Avenida Centenario (Bogotá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avenida Centenario
BogotáColombia
Calle 13 en la Av 30 Btá.jpg
Otros datos
Avenidas que corta Carrera 24, Carrera 30, Carrera 50, Avenida 68, Avenida Boyacá, Avenida ciudad de Cali y ALO.
Orientación
 • Oriente Avenida Caracas
 • Occidente Río Bogotá

La Avenida Centenario, también conocida como calle 13 o avenida Colón es una vía que recorre la ciudad de Bogotá (Colombia) de oriente a occidente.

Trazado[editar]

Inicia como avenida Colón a la altura de la Avenida Caracas con Avenida Jiménez y cruza por la carrera 27 y la NQS hasta llegar al cruce de Puente Aranda a la altura de la Carrera 50.

Al occidente continua en la carrera 50, donde a la altura de la carrera 68F pasa a ser calle 17 , atraviesa la localidad de Fontibón y pasa a llamarse Diagonal 16 o variante de Fontibón donde vuelve y retoma la dirección de calle 17. Al occidente llega hasta el río Bogotá, pero sigue su trayecto hasta el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

Sitios importantes en la vía[editar]

El cruce de Puente Aranda con la avenida de Las Américas, la Calle 6ª y la carrera 50, el Centro comercial Plaza Central en la Avenida Carrera 68, la cercanía al almacén Jumbo Cencosud del Centro Comercial Hayuelos (Fontibón) en la avenida Ciudad de Cali y el Centro comercial El Edén en la Avenida Boyacá y las industrias en Fontibón que son numerosas. De hecho la vía es el principal acceso de servicio de transporte público a la localidad.

Estaciones de TransMilenio[editar]

Calle 13 (De occidente a oriente)

Enlaces externos[editar]