Avenida Cataluña

Avenida Cataluña
MontevideoUruguay
Ubicación 34°53′46″S 56°08′57″O / -34.896180555556, -56.149036111111

Avenida de Cataluña es una vía urbana de Montevideo, Uruguay, ubicada entre las avenidas Ramón Anador y Américo Ricaldoni y las calles Manuel Alonso y Alejo Rosell y Rius, en el barrio Parque Batlle, antes de llegar al Estadio Centenario.

Nombre[editar]

La avenida toma el nombre de Cataluña, lugar desde donde llegaron muchos inmigrantes hacia el Uruguay durante los siglos XIX y XX. Además, el barrio lleva el nombre de uno de los presidentes más importantes de la historia del país, José Batlle y Ordóñez, también de origen catalán. Una de las calles vecinos, Alejo Rossell y Rius, lleva el nombre de otro empresario nacido en Cataluña, cuya influencia fue importante para la economía del Uruguay y su capital.

Historia[editar]

La situación geográfica de la avenida es importante y fue centro de hechos históricos de relevancia. Uno de las más importantes fue el del primer mundial de fútbol de la historia, el 1930, donde Uruguay se proclamó campeón del mundo. Actualmente, es una avenida pequeña pero muy transitada. Tiene varios centros médicos en su trama.

Enlaces externos[editar]