Avenida Brasil (Chillán)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida Brasil
ChillánFlag of Chile.svg Chile
Datos de la ruta
Inauguración 1887
Otros datos
Hitos Avenida Ecuador, Estación Chillán, Memorial a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, Terminal de buses Constitución, Edificio Don Jorge, Campus La Castilla, Avenida Collín.
Orientación
 • Norte Avenida Ecuador
(Chillán)
 • Sur Avenida Collín
(Chillán)
Siguientes rutas
Calle Nueva Rupanco Fin de la ruta
[editar datos en Wikidata]
La avenida Brasil esquina calle Arturo Prat, después del terremoto del 2010, actualmente en el sitio se construyó el Edificio Don Jorge.

avenida Brasil (Ex calle Oeste)[1]​ es una calle ubicada en la ciudad chilena de Chillán, en la VIII Región del Biobío. Su trazado de norte a sur y viceversa sirve como límite entre Las Cuatro Avenidas y las villas María Isabel y la Estación Chillán.

Recorrido[editar]

Se inicia en la intersección de la Avenida Ecuador, cercano al cruce ferroviario de la Avenida Parque Lantaño, pasa frente a la villa María Isabel compuesta por departamentos de cuatro pisos. Más al sur se ubica en el bandejón central un memorial a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos de la ciudad,[2]​ tras este monumento se ubica la Estación de ferrocarriles de Chillán, siguiendo el recorrido se ubica el terminal de buses de Constitución[3]​ y frente a este se ubica el "Terminal del Centro",[4]​ ambos terminales de buses son dependientes de la empresa Línea Azul, la calle Maipón ubicada más al sur, cruza la avenida cambiando de nombre a Eduardo Parra Sandoval, ya en la altura de Cocharcas, Brasil disminuye la cantidad de pistas a una sola para conectarse con Avenida Collín y Avenida La Castilla, frente al acceso del Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío

Referencias[editar]

Véase también[editar]