Avenida Brasil (Chillán)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avenida Brasil
ChillánFlag of Chile.png Chile
Avenidabrasilchillan.jpg
Departamentos en avenida Brasil esquina Vega de Saldías
Datos de la ruta
Inauguración 1887
Otros datos
Hitos Avenida Ecuador, Estación Chillán, Parque de la meditación, Terminal de buses Constitución, Edificio Don Jorge, Campus La Castilla, Avenida Collín.
Orientación
 • Norte Avenida Ecuador
(Chillán)
 • Sur Avenida Collín
(Chillán)
Siguientes rutas
Calle Nueva Rupanco Fin de la ruta

Avenida Brasil es una calle ubicada en la ciudad chilena de Chillán, en la VIII Región del Biobío. Su trazado de norte a sur y viceversa sirve como límite entre Las Cuatro Avenidas y la Ultraestación.

Fue creada por Carlos Lozier en el trazado de la cuarta fundación de Chillán, cuyo nombre original fue "Avenida Poniente".[1]​ Los árboles que decoran el bandejón central de la avenida son variados, entre ellos se encuentra el Platano oriental,[2]​ el Ciprés de los pantanos y el Ginkgo biloba,[3]​ destaca sobre todo una Metasecuoya única en la ciudad,[3]especie en peligro de extinción.[4]

El 2006 se instala en la esquina de Avenida Libertad el Parque de la meditación, un memorial para los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la Dictadura Militar.[5]​ Durante 2012 re realizan obras de arreglo en la avenida, obras que ocasionaron una seguidilla de accidentes vehiculares.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. CARLOS GONZÁLEZ UTRERAS para La Guitarrera. «La ciudad de Chillán I». Archivado desde el original el 21 de enero de 2014. Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  2. Municipalidad de Chillán. «Áreas Verdes». Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  3. a b Diario La Discusión (25 de diciembre de 2012). «Ley eléctrica y escasa planificación atentan contra el arbolado de Chillán». Diario La Discusión. p. 6. Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  4. «Metasequoia glyptostroboides» (en inglés). Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  5. Plataforma Arquitectura (10 de marzo de 2009). «Parque De La Meditación De Chillán / Aguilar, Casassus y Rojas». Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  6. Vega Macaya, Danilo (13 de diciembre de 2012). «Seguidilla de accidentes en avenida Brasil por obras, según afectados, mal señalizadas». Diario La Discusión. p. 6. Consultado el 19 de agosto de 2017.