autores.uy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:25 2 may 2017 por Metrónomo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
autores.uy
La base de datos de autores de Uruguay
Información general
Dominio http://autores.uy
Tipo Base de datos pública
Comercial No
Idiomas disponibles Español
En español
Software Drupal 8
Licencia CC BY SA 4.0
Estado actual en desarrollo perpetuo
Gestión
Desarrollador Creative Commons Uruguay
Lanzamiento 28 de abril de 2015 (8 años, 11 meses y 27 días)

autores.uy es una base de datos de autores de Uruguay, creada y mantenida por el capítulo uruguayo de Creative Commons, con el apoyo y colaboración de entidades culturales como la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Poder Legislativo y el Museo Nacional de Artes Visuales.[1][2][3]​ Ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.[4]​ Su cometido principal es brindar información acerca de qué autores uruguayos o de actividad reconocida en Uruguay están en dominio público, de manera que sus obras pueden ser digitalizadas y puestas a disposición de toda la ciudadanía. Asimismo, la plataforma brinda acceso online a obras escritas y visuales en dominio público.

En noviembre de 2016 la base de datos superó los 10.000 autores indexados.

Referencias

  1. «Autores.uy: la base de datos de autores del Uruguay». Creative Commons Uruguay. Consultado el 12 de marzo de 2016. 
  2. «Presentación de la Base de Datos de Autores de Uruguay». Creative Commons Uruguay. Consultado el 12 de marzo de 2016. 
  3. «Convenio con la Biblioteca del Poder Legislativo para digitalizar su acervo en dominio público». Creative Commons Uruguay. 23 de diciembre de 2015. Consultado el 9 de diciembre de 2016. 
  4. «La base de datos autores.uy es declarada de interés cultural por el MEC». Creative Commons Uruguay. Consultado el 12 de marzo de 2016. 

Enlaces externos