Autopista Francisco Fajardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Fajardo
CaracasFlag of Venezuela.svg Venezuela
Autopista Francisco Fajardo CaracasFajardo.jpg
Vista nocturna
Datos de la ruta
Tipo Autopista
[editar datos en Wikidata]
La autopista Francisco Fajardo en 1970.

La autopista Francisco Fajardo es la autopista más importante de Caracas, ya que es la única vía arterial que conecta al oeste con el este de la ciudad. Debe su nombre al conquistador español, Francisco Fajardo.

La autopista cruza la ciudad de oeste a este con sus respectivas ramificaciones; en Petare se empalma con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Petare-Guarenas), y al sudoeste de Caracas se bifurca a través de la urbanización Mamera y finaliza en Las Adjuntas y Macarao, en donde se divide en una carretera hacia Caricuao y en otra vía hacia Los Teques (Carretera vieja Caracas-Los Teques).

Los principales ramales son la Autopista Prados del Este, que parte desde el distribuidor "El Ciempiés" (en El municipio Chacao) y finaliza en el sector de La Trinidad, donde comienza la avenida intercomunal de El Hatillo, que termina en la urbanización de La Lagunita. La segunda ramificación va hacia el sur de la ciudad, llamada Autopista Valle-Coche; comienza en el distribuidor "El Pulpo" en Plaza Venezuela, y termina cuando se conecta a la Autopista Regional del Centro, otra rama representa la sección (nace en el Distribuidor "La Araña") que se dirige hacia Catia y termina al comienzo de la Autopista Caracas - La Guaira.

La vía ha sido ampliada a través de los años,[1] [2] en octubre de 2014, se amplió a 4 canales por sentido desde el Distribuidor Santa Cecilia al Distribuidor Los Ruices.[3] Luego en diciembre del mismo año se produjó la inauguración del puente de Petare y una nueva ampliación del tramo que va desde el distribuidor Santa Cecilia hasta el Metropolitano.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]