Autopista Circunvalación del Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Autopista Circunvalación del Sur
CaraboboVenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Datos de la ruta
Nombre coloquial Autopista del Este
Identificador   
Tipo Autopista
Inauguración 1970
Administración
Administración Estado Venezolano
Red
Orientación
Cruces Encrucijada de Carabobo (Carretera Tocuyito-Nirgua-Chivacoa)
Siguientes rutas
Autopista José Antonio Páez Autopista Regional del Centro

La Autopista Circunvalación del Sur, Conocida también como la Autopista del Sur, une el centro y el sur del Municipio Valencia, donde se concentra la mayor parte de la población de la ciudad.

Trayecto[editar]

La autopista tiene su inicio (kilómetro 0) en el Distribuidor San Blas, donde se une con la Autopista Regional del Centro y la Autopista Circunvalación del Este, con la cual tiene una clara continuidad.

Sus distribuidores son simples, y permiten el acceso a importantes avenidas de la ciudad. Estos son

Luego de este, el distribuidor los Caobos "antiguamente llamado Puente El Ahorcado" que comunica a la Urb. Los Caobos y Urb. Cabriales y es acceso Directo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia como Principal Hospital de la región Carabobeña la autopista continúa, y da acceso a la famosa bomba "El Prado" y sigue al elevado de los parques Ubicado en la vía a la Urb. Los parques y la Urb Ricardo Urriera siendo esta famosa por vivir allí los profesionales y Técnicos que trabajan en la Zonas Industriales de la ciudad de Valencia, de ahí al Distribuidor la Florida ubicado en la populosa Comunidad con acceso directo a la Av. Lisandro Alvarado, esto ubicado en la parroquia Miguel Peña, de ahí a 300 metros tienen acceso a los sectores 2 y los mangos de la Florida 3 y a 2 bomba PDV con acceso a diesel para camiones y unidades de transporte público, pasando luegoa la vía de servicio provisional y acceso a las Comunidades Altos de Carabobo y ciudad Nueva Florida también ubicada en la parroquia Miguel Peña, esta a su vez se comunica con la Urb. Portal de San Luis en la Carretera Valencia- Tocuyito.

Esta autopista da acceso al Cementerio Privado "Jardines de Recuerdo de Valencia Ubicado en la Comunidad Altos de carabobo sector 2, aqui finaliza el Límite entre Los Municipios valencia y Libertador y al frente de ello a la populosa Comunidad El Socorro, ubicado también en Municipio Valencia. de ahí en adelante a tan solo 500 metros se encuentra el Distribuidor San Luis que sirve de retorno a la comunidad El Socorro del Municipio valencia y da acceso al Mercado de mayorista de la Gran Valencia ubicado en el sector San Luis del Municipio Libertador y da Acceso a Grandes zonas como Fundación CAP, Nueva Valencia, Los cardones, Los Cho0rritos entre otros después da acceso a sectores de la Honda y la Urb Pocaterra hasta llegar al Distribuidor Tocuyito, como principal acceso al casco central de la localidad de Tocuyito perteneciente al Área Metropolitana de la ciudad de Valencia. a tan solo 600 metros se construye el Elevado "El Molino ubicado al frente de esa Urbanización y se dará acceso a Urb como La Esperanza, Libertador y la ya antes mencionada y de allí como retorno ya de los que desean regresar a la ciudad de Valencia. También da acceso al Internado Judicial de Carabobo, llamado comúnmente "cárcel de Tocuyito".

Posteriormente viene el Distribuidor la Encrucijada en el municipio Libertador, esta da acceso a la carretera panamericana y donde dará acceso a Poblaciones Como Bejuma, Montalbán y Miranda en el Estado Carabobo, así como las poblaciones de Nirgua y Chivacoa en el estado Yaracuy donde conecta con la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote (que une las poblaciones de Morón y Barquisimeto).

De igual Forma esta autopista continua su travesía hacia localidades como Barrera, Campo Carabobo (Lugar donde se escenificó en 1821 La famosa "Batalla de Carabobo" y también una localidad de la Parroquia Independencia del Municipio Libertador, Hasta finalizar en le retorno al Parque monumental de Campo Carabobo, donde se da acceso al retorno a la ciudad de Valencia y da Comienzo a la Autopista José Antonio Paez, comenzando en ese sector y atravesando los Estados Cojedes, Portuguesa y Barinas.