Automator (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Automator
Automator Icon.png
Desarrollador
Apple Inc.
http://macosxautomation.com/automator/
Información general
Última versión estable 2.2.4
Género Automatización
Sistema operativo Mac OS X
Licencia Proprietary
En español
[editar datos en Wikidata]

Automator es un programa del sistema operativo Mac OS X, una aplicación desarrollada por Apple Inc. Para Mac OS X Tiger que implementa el clic del mouse para interactuar con los objetos (o drag y drop), es la creación workflows para tareas repetitivas de automatización en lotes para una rápida alternación, por lo tanto ahorra tiempo y esfuerzo sobre la intervención manual humana para cada archivo. Por defecto, este software trae varios programas capaces de seguir tareas secuenciales tales como renombrar y retocar fotografías o descargar cualquier objeto de una página web sin necesidad que el usuario navegue por la mismas. Automator habilita la repetición de tareas a través de una amplia variedad de programas, incluyendo Finder, Safari,Calendar, Contacts y otros. También puede trabajar con aplicaciones terciarias como Microsoft Office,Adobe Photoshop o Pixelmator. El icono incluye un robot sosteniendo una pipa, una referencia de pipelines, de ciencias computacionales términos para datos conectados de fluido de trabajo. Automator fue primero lanzado con Mac OS X Tiger (10.4).

Interface[editar]

Automator tiene una interfaz gráfica de usuario para tareas de automatización sin necesidad del conocimiento de programación o lenguajes de encriptado. Las tareas/trabajos pueden ser grabadas así como son ejecutadas por el usuario o pueden ser seleccionadas de una lista. La salida de una acción previa puede convertirse en la entrada de la siguiente acción.

Características[editar]

Automator contiene una librería de acciones (sobres de archivos, encuentra imágenes con links, crea un nuevo e-mail, mensaje, etc.) eso actúa como pasos individuales en un documento de flujo de trabajo. El flujo de trabajo puede ser guardado como una aplicación,como un archivo tipo flujo de trabajo o un contextual menú-objeto. Las opciones se pueden ajustar cuando el flujo de trabajo es creado o cuando el flujo de trabajo se encuentra corriendo/compilando (run). Un archivo creado en Automator es guardado en Usuarios/{Nombre del Usuario}/Biblioteca/ Servicios.

Vease también[editar]

Links externos[editar]

  1. REDIRECCIÓN Apple's Official Automator Page http://www.apple.com/osx/apps/#automator
  2. REDIRECCIÓN Apple's Automator Programming Guide https://developer.apple.com/library/mac/documentation/AppleApplications/Conceptual/AutomatorConcepts/Automator.html
  3. REDIRECCIÓN [[http://www.automator.us/, un sitio con ejemplos y herramientas por Sal Soghoian (AppleScript Product Manager at Apple) y otros.

Referencias[editar]

[1]

  1. «OS X 10.10 Yosemite release date». Consultado el 13 de febrero de 2015.