Automatic Loveletter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Automatic Loveletter
AutomaticLoveletter.jpg
Automatic Loveletter en el Warped Tour, 2008
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Tampa, Florida, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Pop punk, Rock, Rock alternativo
Período de actividad 2005 - 2012
Discográfica(s) Epic Records (2007 - 2009)
Sony BMG (2009 - presente)
Web
Sitio web www.automaticloveletter.com
Miembros
Juliet Simms
Tommy Simms
Clint Fowler
Ryan Metcalf

Automatic Loveletter fue un grupo musical de rock estadounidense, con influencias acústicas. La banda se formó en Tampa, Florida en 2006, liderada por la vocalista y guitarrista Juliet Simms, su hermano mayor y el guitarrista Tommy Simms, el baterista Ryan Metcalf, y el bajista Clint Fowler.

Historia[editar]

Comienzos[editar]

Automatic Loveletter[1]​ se formó en el año 2006 en Tampa, Florida con Juliet Simms en guitarra y voz, Daniel Currier en la batería y su hermano Tommy Simms en el bajo y la producción, con el bajista Sean Noll sentado en el estudio casero de Tommy en el área de Tampa Bay. La banda se llamaba en sus comienzos Stars and Scars y grabaron su primera canción de rock juntos en diciembre de 2005,[2]​ escrita por la cantante Juliet Simms. También grabaron la canción Tin Lizzy, escrito por Tommy.

La banda ganó gran popularidad sólo dos años después tocando en los festivales Bamboozle, Bamboozle Left y el Vans Warped Tour de 2008,[3]​ con 10 millones de escuchas en Myspace y más de 300 shows en vivo.[4]

Según palabras del diario LA Times:[5]

"Paramore es la atracción femenina del día aquí en el Bamboozle Left, pero Juliet Simms de Automatic Loveletter se defendió en el escenario del Nokia Ticket Rush. Vestida con una sudadera con capucha negra obligatoria y rasgueando una guitarra acústica, se lamentaba su camino a través de una división de conjunto frenética durante media hora por una balada acústica en solitario. Esta banda en un escenario principal va a recibir cartas de amor automáticas en camiones."

En 2007 firmaron con la productora Allison Hagendorf y pasaron a trabajar con la disquera Epic Records. Juliet pasó a formar parte de Automatic Loveletter mientras luchaba con Epic Records[6]​ por los problemas del escándalo Payola de 2005, el cual provocó la caída de más de 70 bandas ese año.

Con Allison como representante, Automatic Loveletter no cayó, pero sólo pudo realizar la mitad de la gira del año siguiente, por lo cual produjeron una nueva versión de un EP para ayudar a financiar sus viajes.

Juliet Simms en vivo, 2009

Giras y primer álbum[editar]

Automatic Loveletter grabó su álbum en 2007 con el productor Matt Squire (Panic! at the Disco, Boys Like Girls, All Time Low,[7]​ Cute is What We Aim For, The Cab, The Maine).

"Él me retó y yo lo desafié," dijo Simms. "Me sentí muy cómoda y fue entonces cuando lo mejor de mí salió. Todo el tiempo estaba alegre y divertida y eso es lo que rock and roll está hace de mí -.. Tener un buen momento".

Daniel Currier y el guitarrista Joe Nelson tocaron durante la producción del álbum y Sean Noll se incorporó oficialmente justo antes de sus primeras giras juntos. A su vez, Tommy Simms tocaba de vez en cuando durante las giras con la banda para tocar la guitarra principal o la guitarra rítmica en las grandes salas y conciertos al aire libre.[8]

Sin embargo, el álbum nunca fue lanzado plenamente, sin embargo temas como The Answer, Parker, August 28th 3:30, Hush y Make-Up Smeared Eyes[9]​ fueron lanzados en un EP llamado Recover y vendidos a través de Hot Topic y descarga digital.

Hasta antes de la gira en el Vans Warped Tour de 2008, Automatic Loveletter estuvo en los lugares #1 o #2 en la tabla de posiciones de Myspace durante 6 meses, llegando a 10 millones de escuchas y alcanzó el #2 en Smart Punk durante tres semanas consecutivas.[10]

Ruptura con Epic Records[editar]

Después de la gira que Epic Records estaba programado para lanzar el álbum Automatic Loveletter EP se les dijo que continuarían de gira y el entonces presidente Charlie Walk les pidió que escribieran música más optimista. En su lugar, Juliet presentó una de las canciones favoritas de los fans Black Ink Revenge, que fue rechazada en varias ocasiones, para volver a escribir la canción My Goodbye uno de los temas de la próxima versión de Sony.

Según palabras de Juliet Simms:

"Yo había firmado con Epic Records por tres años y recorrer en los coches con mi banda provocó que se rompiera por completo y se sentía como si hubiera decepcionado a mis fans, a los que había prometido música para más de un año, así que me senté en mi habitación durante cuatro días de re-escritura y volví a presentar la canción como 5XS. Me gusta mucho My Goodbye, pero era el resultado de mucha presión y el deseo de tener un álbum lanzado. My Goodbye, The Day that Saved Us y Hush fueron lanzados rápidamente como otro homónimo EP justo antes del capítulo final con Epic Records cuando despidió a todos los miembros, excepto Currier antes de la primera gira y audiciones para los nuevos miembros, contratando a Jacob Fatoroochi, James Bowen y Wayne Miller, entonces en la mitad de la gira, fui llamada y la disquera me dijo que los fondos para la de la gira fueron retirados y debimos abandonarla. Automatic Loveletter continuó con éxitos taquilleros en Los Angeles y San Francisco. Fue muy liberador. Después de llorar un par de horas, vi que tenía algunos de mis mejores espectáculos en esa gira."

Firma con Sony BMG[editar]

Casi de inmediato, la banda fue recogida por Sony BMG y Juliet pidió escribir para un nuevo álbum producido por Josh Abraham (Weezer, 30 Seconds to Mars, Velvet Revolver).

Poco tiempo después de la separación de la banda de Epic, Juliet Simms[11]​ pasó seis meses escribiendo y grabando demos para el nuevo álbum. Automatic Loveletter grabó su primer álbum de estudio, Truth or Dare y lo lanzó el 22 de junio de 2010, justo antes de salir al Vans Warped Tour de 2010, donde compartieron el escenario con bandas y artistas como The All-American Rejects, We The Kings y Alkaline Trio.[12]

El 17 de febrero de 2010 lanzaron el primer single de Truth or Dare,[13][14]​ Heart Song,[15]​ en su sitio en MySpace. La canción llegó a estar disponible para su descarga el 27 de abril en iTunes[16]​ de Estados Unidos. Por último, en otoño del 2010 iniciaron una gira con la banda estadounidense de rock Valencia.[17]

En junio de 2011, Automatic Loveletter anunció a través de su página web el lanzamiento de un nuevo EP, titulado And The Kids Will Take On Their Monsters, el cual será lanzado el 1 de julio de 2011.

Significado del nombre[editar]

Antes de sus primeros conciertos grandes en los festivales de música de Bamboozle y Warped Tour, el nombre de la banda era Stars and Scars, pero luego cambiaron su nombre actual, Automatic Loveletter.

La cantante Juliet Simms[18]​ explicó el nuevo nombre, diciendo que ella piensa que sus letras se sienten como cartas de amor ("love letters"), pero al mismo tiempo son automáticas ("automatic") cuando las canciones suenan en un altavoz o en un estéreo.[1]

Discografía[editar]

Discografía de Automatic Loveletter
Información general
Álbumes de estudio 2
EP 5
Sencillos 6
Videos musicales 4

Álbumes de estudio[editar]

Año Detalles del álbum Posición
US US Rock US Hd. Rock
2010 Truth or Dare[19]
2011 The Kids Will Take Their Monsters On

EP[editar]

Año Detalles del álbum Posición
Billboard 200 US Rock US Hd. Rock
2007 Recover EP
2008 Recover EP (Hot Top Exclusive)
2008 The Ghost We Carry Home
2009 Automatic Loveletter EP[20]

Singles[editar]

Año Single Posición Álbum
US
[21]
CAN
[22]
UK
[23]
2006 "Hush" - - - Recover EP
(and Hot Topic re-release)[24]
2007 "Make-Up Smeared Eyes" - - -
2008 "Can't Move On" - - -
2010 "Heart Song" - - - Truth or Dare
2011 "Story of My Life" - - -
2011 "Fade Away" - - -

Videoclips[editar]

Año Título Álbum Director
2006 "Hush" Recover EP Luke Watson
2008 "Makeup Smeared Eyes" The Ghost We Carry Home Juliet Simms
2010 "Heart Song" Truth or Dare Chad Feehan
2011 "Story of My Life" Truth or Dare Ehashin

Personal[editar]

Miembros actuales[editar]

Antiguos miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Headphone Infatuation: Exclusive: Interview with Automatic Loveletter». 
  2. «Automatic Loveletter». 
  3. «Bamboozle lineup». Archivado desde el original el 8 de octubre de 2008. Consultado el 2009. 
  4. «Bamboozle lineup». Archivado desde el original el 8 de octubre de 2008. Consultado el 2008. 
  5. «Tina Turner announces first tour in 8 years – Soundboard – Los Angeles Times». 
  6. OUTLOUD Newsgazine - Interview with Juliet Simms from Automatic Loveletter
  7. «Careless Whisper - Alex Gaskarth Juliet Simms and 3OH3 Video 38378771». Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2008. 
  8. «Automatic Loveletter på MySpace». 
  9. «Automatic Loveletter Music Video - News Article - AbsolutePunk.net». 
  10. «indiestar.tv Graf Wall: Automatic Loveletter "Truth or Dare" album tracklist». 
  11. «Juliet Simms bio from a1a.TV site». Consultado el 9 de março de 2006. 
  12. «Juliet Simms bio from a1a.TV site». Consultado el 9 de marzo de 2006. 
  13. «Twitter / Juliet Simms: Just put up a new song on...». 
  14. «Automatic Loveletter ready to release "Truth or Dare" on 6/22!». Archivado desde el original el 25 de mayo de 2012. 
  15. «Heart Song - Single by Automatic Loveletter - Download Heart Song - Single on iTunes». 
  16. «Alt Press | Automatic Loveletter - Truth Or Dare». 
  17. «Vans Warped Tour 2010: June 25 - August 15, 2010: Bands Appearing On The '10 Vans Warped Tour». Archivado desde el original el 25 de junio de 2010. 
  18. «AP: LOWPROFILES - Automatic Loveletter». 
  19. «//AP: NEWS - Automatic Loveletter reveal album art, release date». 
  20. «AP: NEWS - AP Exclusive: Stream the new Automatic Loveletter EP». 
  21. «Artist Chart History - Automatic Loveletter (singles)». Billboard. 
  22. «Artist Chart History - Automatic Loveletter (Canadian singles)». Billboard. 
  23. «everyHit.com - UK Top 40 Chart Archive, British Singles & Albums Charts». everyhit.com. 
  24. «Vans Warped Tour 2010». Archivado desde el original el 27 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]