Autoflorecientes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se llama autofloreciente a una variedad de cannabis (cruza de ruderalis con sativa y/o índica), ya que por la genética ruderalis ésta no depende del fotoperíodo y por tanto florece automáticamente al llegar a cierta edad. Normalmente de 27 a 45 días es la duración de su período vegetativo y su floración puede variar entre los 30 a 45 días.

Tienen menor altura que el resto de las variedades cannábicas, raramente alcanzan los 80 cm (esto ha ido mejorando a medida que la genética se va a acentando mientras avanzan sus generaciones, lo cual ha generado que algunas puedan llegar a medir más de 150 cm) . El lado positivo es que uno no debe esperar mucho menos tiempo para llegar a su cosecha. Comúnmente una semilla normal tarda unos 2 a 3 meses del período vegetativo y 2 a 3 meses de floración, la autofloreciente tarda en total aproximadamente 3 meses y hasta poco menos de 2 meses en otros casos desde semilla a cosecha. Al tener un tamaño más reducido que una planta normal produce menos cantidad.

Hay muchas variedades enanas, híbridadas entre ellas, o mezcladas genéticamente con plantas regulares para obtener parte sus características conservando la propiedad autofloreciente. A diferencia de las demás plantas, las autoflorecientes necesitan mayor cantidad de luz. Una planta de cannabis normal necesita en período vegetativo 18/6 y en período de floración necesitan 12/12 (relación horas de luz/horas de oscuridad), en cambio una planta autofloreciente necesita siempre desde la germinación hasta la cosecha 20/4. Ya se han vuelto muy populares hoy en día.

Véase también[editar]