Autoridad (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Authority (novela)»)
Autoridad
de Jeff VanderMeer Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura fantástica y ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Authority Ver y modificar los datos en Wikidata
Ciudad Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 6 de mayo de 2014 Ver y modificar los datos en Wikidata
Southern Reach
Autoridad

Autoridad (título original en inglés: Authority) es una novela de fantasía oscuraciencia ficción escrita por Jeff VanderMeer y publicada en 2014. Es la segunda parte de la trilogía Southern Reach, tras Aniquilación.

Argumento[editar]

Mientras la primera parte de la trilogía el autor puso el foco, principalmente, sobre los personajes, qué problema tenían y lo que ocurría fuera de los muros de contención, dentro del Área X, en esta segunda parte el foco pasa al otro lado del muro para centrarse sobre la agencia Southern Reach, responsables del estudio y de las expediciones hacia la extraña Área X.

Recepción[editar]

Siguiendo la estela de la primera parte, Autoridad también se convirtió en un best-seller[1]​ y fue calificado como que «tiene algo parecido a Poe en este enfoque cada vez más paranoico. Pero donde Poe mantuvo sus golpes más viciosos relativamente oblicuos, VanderMeer los conduce profundamente - aunque en una forma sacacorchos que no es menos cruel y exquisita.»[2]

Referencias[editar]

  1. «Paperback Trade Fiction Books - Best Sellers - May 25, 2014 - The New York Times». The New York Times (en inglés). ISSN 0362-4331. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  2. Jemisin, N. K. (30 de mayo de 2014). «Jeff VanderMeer’s ‘Authority,’ and More». The New York Times (en inglés). ISSN 0362-4331. Consultado el 2 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]