Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 33°10′44.11″S 64°21′59.71″O / -33.1789194, -64.3665861

Parque Ciudad de Río Cuarto
Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.svg
Localización Bandera de Argentina Río Cuarto, Córdoba, Argentina
Eventos Turismo Carretera
TC 2000
TRV6
Fórmula Renault
Longitud km 4,047
Longitud Mi 2,515
Curvas 14
Vuelta récord 1'25.762 a 161,879 km/h. ()
Gabriel Ponce de León
Ford (31 de julio de 2009)

El autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto es un circuito automovilístico ubicado en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Es uno de los circuitos más reconocidos a nivel nacional, ya que sobre su asfalto fueron desarrolladas competencias de distintas categorías argentinas de automovilismo, destacándose entre ellas las cuatro categorías más importantes: El Turismo Carretera, el Turismo Competición 2000, el Turismo Nacional y la Top Race.

Es uno de los escenarios deportivos más importantes de la Provincia argentina de Córdoba, siendo además una plaza de amplia convocatoria, junto al Autódromo Oscar Cabalén, el otro escenario cordobés ubicado en la localidad de Alta Gracia. Su administración está a cargo del Automóvil Club de Río Cuarto.

En el año 2015, mediante un fallo de la justicia cordobesa, fue dictado el embargo de las instalaciones del autódromo, debido a una deuda contraída por el Automóvil Club de Río Cuarto con una empresa constructora que tuvo a su cargo la repavimentación de un sector del circuito. Dicha deuda, se adujo en un principio de haber sido contraída a causa de la emisión de cheques sin fondo por parte de las autoridades de ACRC, lo que terminó provocando el embargo de las instalaciones del autódromo, con la posibilidad de un futuro llamado a remate. De confirmarse esta última medida, la última competencia desarrollada en este circuito será la del día 3 de junio de 2011, válida por una fecha más del campeonato de Turismo Carretera.[1]

Características de su traza[editar]

El circuito se caracteriza por la alta velocidad que se logra, principalmente, por su extensa recta principal, de casi 1.100 m de longitud.

La traza continua con una horquilla rápida gracias a que tiene mucho peralte.

Más adelante llega la llamada «curva de la tranquera», que, según los pilotos, es una zona donde hay que tener un auto bien equilibrado para no entrar en un despiste.

Referencias[editar]