Australian Workers Union

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Australian Workers' Union
Fundación 12 de agosto de 1891 (132 años)
Ideología política En la actualidad:
Socialdemocracia
Histórico:
Socialismo
Marxismo
Afiliación internacional Confederación Sindical Internacional
Sitio web www.awu.net.au
Vinculado al Partido Laborista Australiano.

Australian Workers' Union (AWU) es uno de los sindicatos australianos de trabajadores más grande y más antiguo. Su origen se remonta a los sindicatos fundados a finales del siglo XIX por pastores y mineros. De acuerdo con el último informe de la Australian Industrial Relations Commission, actualmente tiene unos 118.000 asociados. A lo largo del tiempo ha ejercido una poderosa influencia en las reivindicaciones sindicalistas australianas y en el Partido Laborista Australiano (en inglés: Australian Labor Party).

Historia[editar]

Sede del Australian Workers' Union en Chillagoe, Queensland, ca. 1915.

La AWU nació a partir de varios sindicatos anteriores, en particular del Australasian Shearers' Union, sindicato de esquiladores de Australia, fundado por William Spence, Alexander Poynton (más tarde diputado de la Cámara de Representantes de Australia), su hermano Charles Poynton y David Temple en Creswick, Victoria en 1886.[1]​ Este sindicato se unió a los sindicatos de esquiladores en Bourke y Wagga Wagga, en Nueva Gales del Sur, para formar el Amalgamated Shearers Union of Australasia, Sindicato de Esquiladores Unidos de Australasia, en 1887. En 1894, este sindicato se fusionó con el Sindicato General de Trabajadores, que se había formado en 1891, para formar el nuevo Australian Workers' Union, Sindicato de Trabajadores de Australia.

El sindicato de esquiladores de Queensland, Queensland Shearers Union, formado en 1887, y el sindicato de trabajadores de Queensland, Queensland Workers Union, se fusionaron en 1891 para formar el Amalgamated Workers Union of Queensland, sindicato de trabajadores unidos de Queensland. En 1904, la AWUQ se fusionó con la AWU, para formar una unión con una membresía combinada de 34,000 miembros.[2]

Secretarios Generales de la AWU[editar]

Referencias[editar]

  1. Smith, Bruce A. created 20 April 2001, last modified 6 August 2010. Trade Union Entry: Australian Shearers Union. Australian Trade Union Archives. Retrieved 11 November 2011.
  2. Blackmur, Douglas (1993). Strikes: causes, conduct & consequences. Federation Press. p. 18. ISBN 1-86287-114-0.