Australia's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Australia's Next Top Model
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Jennifer Hawkins
Anterior
Sarah Murdoch (5-7)
Jodhi Meares (3-4)
Erika Heynatz (1-2)
Jurado Jennifer Hawkins (8-)
Alex Perry(1-)
Didier Cohen (8-)
Anterior
Erika Heynatz (1-2)
Marguerite Kramer (1)
Ken Thompson(1)
Michael Azzolini (1-2)
Georges Antoni (2)
Victoria Fisher (2)
Jonathan Pease (3-5)
Jodhi Meares (3-4)
Jez Smith (3-6)
Sarah Murdoch (5-7)
Charlotte Dawson (3-8)
País de origen Flag of Australia.svg Australia
Localización Sídney
Idioma/s Inglés
Temporadas 8
Episodios 85 (24 de septiembre de 2013)
Producción
Producción Granada Productions (1-6)
Shine Australia (7-8)
Formato de imagen 576i (SDTV)
1080i (HDTV)
Emisión
Cadena original FOX8
Formato Competición de modelaje
Duración 60 minutos
Fechas de emisión 11 de enero de 2005
presente
Enlaces externos
Sitio web oficial

Australia's Next Top Model es un Reality Show Australiano basado en el programa creado por Tyra Banks, America's Next Top Model. Es producido por Granada Productions y emitido por la cadena televisiva en Australia, de FOX8.

La competencia es presentada por la supermodelo Australiana Sarah Murdoch, quien además forma parte del panel de jueces y es la co-productora ejecutiva del show. El Ciclo 7 es el ciclo más reciente, será estrenado el 8 de agosto de 2011.

Reseña[editar]

La base de todas las versionas del programa está conformada por un grupo de jóvenes aspirantes a modelo que conviven en la misma casa durante una determinada cantidad de semana al mismo tiempo que forman parte de distintos desafíos y pruebas, photoshoots y encuentros con distintas figuras de la industria del modelaje. Normalmente, la concursante con el peor desempeño de cada semana es eliminada, y así es la dinámica de la competencia hasta que la última concursante que no fue eliminada es coronada como "Australia's Next Top Model" un contrato con una agencia de modelaje y una serie de otros premios.

Formato del Show[editar]

Cada episodio de Top Model cubre todas las actividades realizadas durante una semana en tiempo real (aunque una vez llegado al destino internacional quizás el tiempo es menor), y está compuesto de un desafío, un photoshoot y/o un comercial, las críticas a al trabajo de cada participante en el panel de jueces, liderado porSarah Murdoch ), y la eliminación de alguna de las modelos.

Jueces[editar]

En el Cilo 6, el panel de jueces incluye a la famosa modelo y personalidad reconocida de TV Charlotte Dawson, el fotógrafo de moda Jez Smith y al diseñador Alex Perry. En los ciclos anteriores el grupo de jueces estuvo conformado por la modelo Erika Heynatz, la directora de la revista Harper's Bazaar Marguerite Kramer, el estilista de celebridades Ken Thompson, la productora de modas Victoria Fisher, el fotógrafo de moda Georges Antoni y el glamoroso modelo convertido en diseñador Jodhi Meares. El estilista Jonathan Pease, ocupa el lugar de Jay Manuel en la versión americana del show, dirigiendo cada photoshoot. Usualmente, un juez adicional es invitado al panel cada semana.

Requisitos[editar]

Comenzando por el Ciclo 3, las concursantes deben tener entre 16 y 23 años al momento del show. En los primeros dos ciclos, las participantes debían tener como mínimo, 18 años. Pero luego, se bajó el límite de edad ya que los productores expresaron que varias famosas modelos comenzaron su carrera a una temprana edad. En el Ciclo 5, las tres finalistas tenían 16 años al momento de las filmaciones. Quienes audicionen deben tener por lo menos 172 cm o 5'8" de altura. Ciclos atrás en el show, las participantes pesaban menos de 60 kg. Es muy fácil para las concursantes cumplir con este último requisito ya que en Australia no son muy comunes las modelos de talla grande, y la mayoría de los diseñadores locales(y en algunos casos internacionales) requieren modelos con esta masa corporal para el número de talles utilizados en Australia. Igualmente, en la actualidad no hay restricciones de peso.

Diferencias entre ANTM y AusNTM[editar]

AusNTM comparte el mismo formato con su colega americano, pero aun así hay algunas diferencias. Los photoshoots en AusNTM se consideran más relevantes dentro del mundo la moda y no son una forma de entretenimiento como en la versión americana. Además, aunque el show contiene bastante drama, es considerado más real en términos de los problemas más comunes en el modelaje. En la final de America's Next Top Model las dos finalistas se enfrentan en un desfile a cargo de un diseñador y la ganadora es elegida en el panel de jueces. Pero en Australia's Next Top Model, las participantes son envidas en go-sees con el fin de intentar obtener trabajos internacionales y con diseñadores locales en el Australia's Fashion Week. Desde el ciclo 3, las finalistas compiten en un desfile frente a una audiencia en vivo y en directo en Sydney antes de que la ganadora sea revelada ese mismo día al aire. Los jueces, esponsores y personas de la industria votan por la ganadora, junto con los televidentes de Australia que lo hacen a través de votos telefónicos, contribuyendo con un 15% tal puntaje total.

Apariciones especiales[editar]

En el primer Ciclo, Blair McDonough, un participante de Big Brother Australia y actor de Neighbour, realiza una aparición durante un desafío de actuación. En el Ciclo 2, Beau Brady de Home and Away, disfrazado de fotógrafo, pone a prueba las habilidades al posar de cada una, sin que lo sepan. Ian Thorpe también ha aparecido en reiteradas ocasiones.

Concursantes Exitosas Post-AusNTM[editar]

  • Gemma Sanderson: se encuentra trabajando para Chic Management, Ice Models, Beatrice International Models y Storm Model Management. Gemma apareció en la portada de la Revista Escape y en producciones para revistas Elle (Italia), Silhouette (Italia), Cleo, Grazia(UK), Zest y Next. Ha desfilado para Myer, Tim O'Connor, Vasiliki y Allana Hill entre otros.
  • Alice Burdeu: ha trabajado para Priscilla's Model Management, Elite Model Management Nueva York, Models 1 (Londres), Why Not Model Agency (Milán), Marilyn Agency (París), Traffic Models (España) y Mannequin Studio (Singapur). Ha sido además el rostro comercil de Napolean Perdis, Melbourne "Green With Envy", D&G, Blumarine yMondial Jewellers. Alice ha conseguido además la credencial que la habilita para los 4 fashion weeks más importantes a nivel mundial, y hasta la fecha, ha participado en 68 desfiles en tan sólo dos temporadas. Alice realizó algunas apariciones en revistas de renombre mundial, así como Verse Magazine EUA, Style Singapore, Vogue Australia, Número Korea, ELLE UK, y muchás más.

Controversia[editar]

Luego de una brecha en su contrato por su aparición en la serie It Takes Two de Channel Seven, Erika Heynatz fue reemplazada como presentadora por la diseñadora Jodhi Meares.

Meares siempre fue analizada por su total falta de participación en el show. Durante el la fina en vivo y en directo del Ciclo 3, Meares cometió una cantidad de errores vergonzosos que terminan por empañar su imagen y poner en duda su capacidad como presentadora. La situación se agravó aún más luego de despojarse de algunas responsabilidades horas antes de comenzado el Ciclo 4. La cantidad de comentarios negativos recibidos de colegas y de fans del show, logran por terminar con su papel como presentadora, dejando espacio a Sarah Murdoch, quien se mantiene al mando de la competencia hasta el día de hoy.

En el Ciclo 4, Demelza Reveley, líder el grupo autodenominado "Las más Perras", gana la competencia generando miles de comentarios negativos con respecto a su victoria. En un episodio, Reveley logró quebar a Alamela Rowan, de 17 años, en llanto, luego de lastimarle la cabeza con bombazos de agua. Rowan, quien termina por ser traumada luego de todas las bromas y burlas recibidas durante su estadía en la competencia, no se asombra en absoluto al recibir un pedido de disculpas de parte de Demelzca.

Para agrandar el problema, la editora de la revista Vogue Australia, Kirstie Clements y la modelo y juez, Charlotte Dawson, ambas prefieren a Alexandra Girdwood por sobre Demelza Reveley, debido a los problemas actitudinales de ésta última. La decisión estuvo muy cerrada en la final por parte de los jueces, fue por eso que la decisión final la tomó el público, eligiendo a Demelza como la ganadora de ese ciclo.

Después del ciclo de 5, la subcampena Cassi Van Den Dungen hizo una serie de comentarios muy controvérsicos. Las agencias de modelos Priscila's Model Management en Australia y Elite Model Management en Nueva York, le ofrecieron un contrato de trabajo(uno de ellos valuado en 2 millones de dólares), pero Van Den Dungen rechazó ambos y abandonó el modelaje para poder permanecer en Sunbury junto a su novio albañil, Brad Saul, provocando una reacción violenta por parte del público, así como también en los jueces Alex Perry y Charlotte Dawson, quienes habían avalado Cassi en el programa y la motivaron en el modelaje. Más tarde, para sorpresa de muchos, se anunció que Cassi firmaría un contrato con IMG en París y desfilaría para varios diseñadores durante la Semana de la moda de dicha ciudad, en marzo de 2010. Cassi viajó a París acompañada de Sail, pero se marchó después de insultar a los agentes franceses y refiriéndose a ellos como "chupa caracoles" y "comedores de ranas" en su página personal de Facebook. Saul añadió comentarios, algunos de ellos en tono de discriminación racial, causando aún mayores prejuicios en la pareja.

Ciclo 6: Final en Vivo. Por primera vez, los televidentes votaron aportando el %100 de decisión al momento de elegir a la ganadora. En un principio, Sarah Murdoch anunció a Kelsey Martinovich como la ganadora de Australia's Next Top Model. Momentos después, y luego de que Martinovich realizara su discurso de agradecimiento, Murdoch acabó con los festejos y anunció que Amanda Ware era la verdadera ganadora del Ciclo 6. Avergonzada, Murdoch se disculpó varias veces con Martinovich y con el público, señalando que el resultado final fue leído mal. Como compensación por el error, Foxtel otorga a Martinovich un premio en efectivo de AU$ 25,000 un viaje con gastos incluidos a Nueva York para reunirse con agentes de Elite Model Management. Por su parte, la revista Harper's Bazaar decidió lanzar a la venta la edición de noviembre con ambas portadas, la de Amanda, y la de Kelsey.

Recepción[editar]

El show ha sido un gran éxito de audiencias en Australia recibiendo una de las calificaciones más altas en la historia televisiva de ese país.

Temporadas[editar]

Temporada Estreno Ganadora Finalista Otras Competidoras
(en orden de eliminación)
Número de Participantes Destino Internacional
1 11 de enero, 2005 Gemma Sanderson Chloe Wilson Naomi Thompson, Nicole Fraser, Atong Tulba Mulual, Allana Ridge (abandona), Zoe McDonald, Simmone Duckmanton, Samantha Morley, Shannon McGuire 10 Melbourne
Bandera de Australia
2 4 de enero, 2006 Eboni Stocks Jessica French Sasha Greenoff, Natalie Guiffre, Rebecca Pian, Sophie Miller, Sarah Lawrence, Hiranthi Warusevitane, Caroline Mouflard (abandona), Lara Cameron, Louise Van Brussel, Madeleine Rose,Simone Viljoen 12 No hubo
3 27 de marzo, 2007 Alice Burdeu Stephanie Hart Jaimi Smith (abandona), Cobi Marsh, Cassandra Hughes, Kara-Lee Taylor, Stephanie Flockhart, Jane Williamson, Sophie Wittingslow, Danica Brown, Paloma Rodriguez, Anika Salerno, Jordan Loukas 13 Los Ángeles
Bandera de los Estados Unidos
4 28 de abril, 2008 Demelza Reveley Alexandra Girdwood Kamila Markowska, Kristy Coulcher, Emma O’Sullivan, Belinda Hodge, Alamela Rowan, Leiden Kronemberger, Jamie Lee, Rebecca Jobson, Alyce Crawford, Caris Eves, Samantha Downie 13 Fiyi
Flag of Fiji.svg
Nueva York
Bandera de los Estados Unidos
5 28 de abril, 2009 Tahnee Atkinson Cassi Van Den Dungen Laura Tyrie, Leah Johnson, Georgie Kidman, Mikarla Hussey, Eloise Hoile, Madison Wall, Laura Mitchell, Lola Van Vorst, Franky Okpara, Adele Thiel, Clare Venema 13 Londres
Bandera del Reino Unido
6 20 de julio, 2010 Amanda Ware Kelsey Martinovich Claire Smith, Ashlea Monigatti, Sally Geach, Alison Boxer, Megan Jacob, Ashton Flutey, Chantal Croccolo, Kimberly Thrupp, Brittney Dudley, Joanna Broomfield, Kathryn Lyons, Jessica Moloney, Sophie Van Den Akker 15 Melbourne
Bandera de Australia
Tokio
Bandera de Japón
7 8 de agosto, 2011 Montana Cox Liz Braithwaite Cassy Phillips-Sainsbury, Tayah Lee-Traub, Annaliese McCann & Alissandra Moone, Neo Yukuac & Caroline Austin, Yolanda Hodgson, Jess Bush & Amelia Coutts, Madeline Huet, Izzy Vesey & Hazel O'Connell, Rachel Ridell, Simone Holtznagel 16 París
Bandera de Francia
Dubai
Bandera de los Emiratos Árabes Unidos
8 9 de julio, 2013 Melissa Juratowich Shanali Martin Chanique Greyling, Taylor Henley, Rihannon Bradshaw, April Harvey, Brooke Hogan, Taylah Roberts (descalificada), Madeline Cowe, Ashley Pogmore, Shannon Richardson, Dajana Bogojevic, Jade Collins, Abbie Weir, Duckie Thot 15 Bangkok
Bandera de Tailandia
Port Louis
Flag of Mauritius.svg
  • El Ciclo 2 comenzó con doce concursantes en el primer episodio. Una concursante número trece fue incorporada al grupo luego de que una concursante original fuera eliminada antes de la primera eliminación oficial, fuera del panel de jueces.
  • El Ciclo 2 se mantuvo en Sydney durante todo el ciclo. Sólo un episodio (el llamado "Getting Back To Basics") contó con un viaje a unos 125-150 kilómetros en las afueras de Sydney.
  • El Ciclo 3 originalmente tuvo 12 participantes. Otra concursante fue incorporada al grupo (luego de la eliminación oficial) cuando una concursante abandona la competencia antes de la eliminación oficial del primer episodio.
  • El ciclo 7 comenzó con 20 concursantes que participaron de la primer eliminación oficial y de la primera sesión fotográfica, pero Sarah Murdoch anuncia que sólo 16 serían las concursantes que darían comienzo a la verdadera competencia.

Enlaces externos[editar]