Aurora Claramunt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aurora Claramunt es una presentadora y realizadora de televisión española.

Tras una breve carrera musical como solista y en el grupo Los Tres Contrarios, comenzó muy joven a trabajar en Televisión Española. La popularidad le llegó casi de imprevisto cuando Chicho Ibáñez Serrador cuando a finales de 1972 la llamó para sustituir a Ágata Lys como azafata en la primera etapa del famosísimo concurso Un, dos, tres... responda otra vez.

La fama alcanzada le sirvió de trampolín para lanzarse al mundo del cine. Sin embargo sólo rodaría una película: Celos, amor y Mercado Común (1973), de Alfonso Paso, con Tony Leblanc y Juanito Navarro.

Tras esa única experiencia cinematográfica, volvería a TVE y se dedicó a la presentación de varios programas para el Circuito de Cataluña y algunos otros también para el resto de España, aunque siempre desde los estudios de Miramar en Barcelona: Tiempo Libre (1978) junto a Fernando Rodríguez Madero; Canciones de una vida (1979) junto a José Luis Barcelona o Musical Popular. Cita con... (1980), en cuya emisión del 10 de enero de 1980, el cantante Raimon se ponía de nuevo ante las cámaras de TVE después de 16 años de ausencia.

Más adelante se pasó al otro lado de la cámara, y en 1993 dirigió el programa juvenil No me cortes, realizado en Sitges y presentado por Marc Martínez, César Henrich, Marta Serra y Cristina Carrasco. En los siguientes años ha seguido dirigiendo programas para el circuito catalán de TVE. Uno de sus últimos programas fue sobre la Pasarela Gaudí, emitido el 1 de octubre de 2005.

Sus últimos años de actividad profesional los desarrolló como responsable del Departamento de Promociones de TVE-Cataluña hasta su desvinculación en 2007 con motivo de un expediente de regulación de empleo (ERE).