Augusto Federico de Holstein-Gottorp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
August-Friedrich-Bischof-Lübeck.jpg

Augusto Federico de Schleswig-Holstein-Gottorp (Castillo Gottorp, Schleswig, 6 de mayo de 1646 - Eutin, 2 de octubre de 1705), noble alemán perteneciente a la Casa de Holstein-Gottorp, fue príncipe de Holstein-Gottorp y, desde 1655 hasta su muerte en 1705, Príncipe-Obispo de Lübeck.

Biografía[editar]

Era el séptimo hijo del duque Federico III de Schleswig-Holstein-Gottorp y de María Isabel de Wettin, hija del elector Juan Jorge I de Sajonia y de Magdalena Sibila de Prusia.

Obispo coadjutor de Lübeck desde 1655, su hermano mayor, el futuro duque Cristián Alberto de Holstein-Gottorp renunció a su favor el obispado de Lübeck donde lo instalaron el 4 de julio 1666.

Había llevado a cabo entre 1662 y 1664 un viaje de estudios por Francia, Suiza, Inglaterra y los Países Bajos.

Se casó el 21 de junio de 1676 en Halle con la princesa Cristina de Sajonia-Weissenfels (1658-1698), hija del duque Augusto de Sajonia-Weissenfels.

Trasladó su residencia al Castillo de Eutin. Fue nombrado general de división sueco en 1672 y se convirtió en general de toda la caballería sueca en Alemania en 1673.

Fue miembro de la Sociedad fructífera con el nombre de "el elegido".

A su muerte, fue sucedido como príncipe-obispo de Lübeck por su sobrino Cristián Augusto, padre del rey Adolfo Federico de Suecia.

Tumba de Federico Augusto y su esposa en la catedral de Lübeck.

Está enterrado junto a su esposa en la Catedral de Lübeck, en una tumba barroca tallada por el flamenco Thomas Quellinus.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]