Augusto Di Paolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Augusto Di Paolo
Información personal
Nacimiento 16 de agosto de 1972 46 años
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina y mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Augusto Di Paolo (n. Buenos Aires, 16 de agosto de 1972) es un actor argentino, radicado en México.

Biografía[editar]

Augusto Di Paolo nació y se crio en Buenos Aires, donde a la edad de 20 años, comenzó a estudiar actuación. Como firme católico asistió a Santa Isabel High School y allí decidió ser actor profesional. Solo después de eso decidió hablarle a sus padres acerca de su vocación. Asistió a clases de actuación para mejorar sus habilidades.

A los 21 años comenzó una carrera de modelo. A los 24 optó por centrarse en su carrera interpretativa, para lo que ingresó en un grupo de teatro local.

Como director de teatro ha dirigido nueve comedias musicales.

Luego de una audición, obtuvo un papel en una serie de televisión que significó su debut en TV. Fue en una serie adolescente de gran éxito, Verano del 98. Audicionó para un pequeño papel, pero los productores quedaron tan impresionados por su actuación que crearon un personaje para él. Luego de un tiempo dedicado al teatro regresó a la TV en otros programas como el drama adolescente EnAmorArte, la telenovela Abre tus ojos y la exitosa comedia Los Roldán.

Años más tarde, surgió la oportunidad de trabajar en México donde fue descubierto por productores de TV Azteca al desempeñar un papel estelar en la obra Arpías. Tras filmar un piloto, le surge la oportunidad en el éxito de TV Azteca Se busca un hombre. Tenía otro papel, pero la cadena consideró también su look y decidieron darle el de "Miguel Ángel", novio del personaje de Anette Michel, "Nora". Además de esta serie por la que recibió el premio “Revelación 2008”, actuó en programas como La vida es una canción, Lo que callamos las mujeres, El sexo fuerte (por la que recibió otro reconocimiento), Cambio de vida y Cada quien su santo.

Tras su salida a finales de 2010 de TV Azteca, se incorporó a la serie El sexo débil, coproducción de Argos TV, Cadenatres y Sony Pictures Television en 2011. Luego se trasladó a Miami, donde forma parte de la telenovela de Telemundo Mi corazón insiste en Lola Volcán.

Regresó a Argentina donde participó en la segunda temporada de Los Únicos. En 2013 regresó a TV Azteca en la novela La otra cara del alma.

Incursionó en el cine en proyectos como Zona Rosa, El libro (nominado por la Asociación de Cineastas Independientes como mejor actor), Aquel Viejo Oeste, Zeviathan y en largometrajes que veremos en 2010; Vaho y Ángel caído.

En teatro participó en las obras Drácula (Brasil), El jorobado de Notre Dame, Grease, Calígula, Hamlet y Rent en Argentina; así como en Cabaret, Arpías, Contradanza y Naryta Airport en México, en todos los casos en los roles estelares. En 2010 estrenó Holocausto recuerdos y El taller del orfebre.

Luego de un accidente en motocicleta en 2013 que lo apartó durante casi dos años de la actuación, filmó las películas Campeones y El huésped, al igual que protagoniza la obra de teatro Sucesos inesperados y "Switch" en Teatro , y participó en TV en "Realidad Aumentada" y "Falsos Falsificados".

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

  • Huésped (México)
  • Campeones (México)
  • Aquel Viejo Oeste (México)
  • Zeviathan (México)
  • Zona Rosa (México)
  • Vaho (México)
  • Ángel caído (México)
  • 30/30 (México)
  • Secretos de alcoba (México)
  • El Libro (México)
  • Bésame que me muero (Argentina)
  • El billete (Argentina)