Augusta María de Holstein-Gottorp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Augusta Marie of Holstein-Gottorp
Augusta Marie of Holstein-Gottorp, margravine of Baden-Durlach.jpg
Información personal
Nombre en alemán Augusta Marie von Schleswig-Holstein-Gottorf Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de febrero de 1649 Ver y modificar los datos en Wikidata
Castillo de Gottorp (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de abril de 1728 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Durlach (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura église Saint-Michel (fr) (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Familia nobiliaria Casa de Holstein-Gottorp Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Federico III de Holstein-Gottorp Ver y modificar los datos en Wikidata
María Isabel de Sajonia Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Hijos
Información profesional
Ocupación Gobernante Ver y modificar los datos en Wikidata

Augusta María de Schleswig-Holstein-Gottorp (¿?, 6 de febrero de 1649 – ¿?, 25 de abril de 1728). Noble alemana perteneciente a la Casa de Holstein-Gottorp, fue princesa de Schleswig-Holstein-Gottorp y, por matrimonio, margravina de Baden-Durlach.

Biografía[editar]

Era la última hija del duque Federico III de Schleswig-Holstein-Gottorp (1597-1659) y de su esposa, la princesa María Isabel de Wettin (1610-1684), hija del elector Juan Jorge I de Sajonia y de la princesa Magdalena Sibila de Prusia. Era, además, la hermana menor de la reina consorte Eduviges Leonor de Suecia y del duque Cristián Alberto.

En 1677, su marido sucedió a su suegro en el marquesado de Baden-Durlach, pasando la princesa Augusta María a ser margravina consorte.

Presionado por el francés Luis XIV, su marido, participó en la Guerra de Sucesión bávara hasta 1688, cuando fue expulsado con su familia (incluida Augusta María) de sus tierras. Con la Paz de Rijswijk de 1697, la población del margraviato había disminuido una cuarta parte, la prosperidad fue destruido; sin embargo, Federico VII Magno ganó el título de Margrave de Basilea, donde él y su familia se habían refugiado. después regresaron a Durlach, donde no encontraron ni un solo castillo, donde vivir. Luego, Federico VII Magno participó en la Guerra de Sucesión española, que aloja parte de la lucha en sus propias tierras. El margrave y su esposa tienen que huir por segunda vez a Basilea. Federico Magno murió en 1709. Con la paz de 1714, su esposa regresó y murió en 1728

Matrimonio y descendencia[editar]

El 15 de mayo de 1670, la princesa Augusta María se casó en Husum con el futuro margrave Federico VII Magno de Baden-Durlach, hijo del reinante margrave Federico VI de Baden-Durlach y de la condesa palatina Cristina Magdalena de Kleeburg. De este matrimonio nacieron 11 hijos:

Referencias[editar]

.