Audrey Ferris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Audrey Ferris
Información personal
Nombre de nacimiento Audrey Kellar
Nacimiento 30 de agosto de 1909
Bandera de Estados Unidos Detroit, Míchigan, Estados Unidos de América
Fallecimiento 3 de mayo de 1990 80 años
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California
Causa de muerte Enfermedad Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Escuela Preparatoria de Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1927

Audrey Ferris (30 de agosto de 1909-3 de mayo de 1990) fue una actriz cinematográfica estadounidense de la era del cine mudo, y que trabajó en los años veinte y treinta.

Su verdadero nombre era Audrey Kellar, y nació en Detroit, Míchigan. Ferris se trasladó a Hollywood alrededor de 1926, y empezó a trabajr a fin de conseguir hacer una carrera como actriz. En 1927 recibió su primer papel secundario en Woman's Law, protagonizada por Lillian Rich. Ese año actuó en seis películas, y en 1928 en ocho. También en 1928 fue elegida una de las trece WAMPAS Baby Stars, junto a la actriz Sue Carol, entre otras. 1928 fue su mejor año, llegando a la cima de su carrera.

En 1929 solo participó en tres filmes pero, a diferencia de otras estrellas del cine mudo, tuvo éxito en la transición al cine sonoro. Sin embargo, recibió pocos papeles importantes, y protagonizó únicamente una película en 1930 y otras dos en 1932. Tras un papel protagonista en el film de 1933 Justice Takes a Holiday, con H.B. Warner y Huntley Gordon, ella solamente tuvo otra actuación, en la película de 1935 The Marriage Bargain, junto a Lon Chaney y Lila Lee. Se retiró poco después, asentándose en Los Ángeles, California, donde falleció en 1990.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]