Aud Anyanka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aud Anyanka Jenkins
Nacimiento: 990 (1019 años)
Nombre: Aud / Anyanka / Anya Christina Emmanuella Jenkins
Estatus: Muerta a la edad de 1.143 años
Especie: Humana, demonio Vengador
Afiliación: Scooby gang, demonios vengadores, Instituto Sunnydale
Familia:
Poderes: Conocimientos sobre demonios, brujería y hechicería, experta en maldiciones y convocaciones. Como demonio posee poderes como la teletransportación, telekinesia, cierta invulnerabilidad, poderes regeneradores, capacidad para asumir una apariencia humana, así como la capacidad de oír las "suplicas de venganza" de las mujeres agraviadas y sentir la presencia de almas. Su colgante concede cualquier deseo vengativo que ella crea apto. También es experta en el combate debido a su larga vida como demonio.
Primera aparición: 3x09 "El Deseo"
Última aparición: 7x22 "La Elegida"
Interpretado por: Emma Caulfield
Creado por: Joss Whedon

Anya Jenkins (o Anyanka). Personaje de la serie de televisión Buffy, la cazavampiros. Interpretado por Emma Caulfield

Historia del Personaje[editar]

Es un demonio Vengador que aparece en el episodio "El Deseo", en el cual Cordelia Chase deseaba que Buffy Summers no hubiera llegado a Sunnydale. Anyanka cumple su deseo y esto la transporta a un Sunnydale dominado por los vampiros (en el que Xander y Willow son vampiros también). El episodio termina cuando el amuleto de Anyanka es destruido, y esta pierde sus poderes, convirtiéndose así en una mortal.

Desde entonces tiene que rehacer su vida como humana y aprender todo lo que hacen estos. Empieza a salir con Xander, quien más tarde le pide matrimonio pero la deja plantada en el altar rompiéndose así su relación. Es socia de Giles en su negocio de venta de productos mágicos en La Caja Mágica durante la sexta temporada.

En la séptima temporada descubrimos su verdadero nombre, Aud. Era una mujer que vivía en un pueblo de Escandinavia en el año 990. Vivía junto a su novio Olaf y era la marginada del pueblo por ser muy espontánea. Cuando descubrió que Olaf le engañaba con la posadera, le convirtió en un troll y acabó encerrado en una bola de cristal. Tras este ataque de venganza, D'Hoffryn le ofrece convertirse en demonio vengativo y ella acepta. Durante mil años castigará cruelmente a todos aquellos hombres que traicionan a sus mujeres hasta que Giles le rompe su medallón en el capítulo ya mencionado "El Deseo". En la sexta temporada vuelve a convertirse en demonio vengador tras ser abandonada en el altar por Xander quien en el último momento decide no casarse con Anya, capítulo "Hell's bells". La otra-vez-demonio se venga de Xander acostándose con Spike.

Anya recibe críticas por parte de sus amigos demonios como Hally ya que todo este tiempo que ha pasado como humana le ha ablandado el corazón y sus castigos no son tan crueles. En el capítulo "Desinteresado" de la séptima temporada, provoca una masacre que hace que Buffy se enfrente a ella. Willow invoca a D'Hoffryn para que le devuelva su humanidad a Anya. El demonio le pregunta a Anya que qué quiere hacer y ella dice que desea ser humana. D'Hoffryn sacrifica a Hally para que Anya vuelva a ser humana.

Su experiencia como demonio ha ayudado a la banda en muchas ocasiones, en la séptima temporada fue el contacto con el submundo e informaba de los movimientos de El Primero. Anya luchó en la batalla final donde murió a manos de un Portador/Precursor.