Attic Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Attic Records
Fundación 1974
Fundador(es) Alexander Mair
Tom Williams
Desaparición 1999
Género(s) Varios
País CanadáFlag of Canada.svg Canadá

Attic Records fue un sello discográfico independiente canadiense que fue fundado por Alexander Mair y Tom Williams en 1974.[1]​ Se caracterizó por promover el talento de su país, lanzando a artistas como Anvil, Lee Aaron, Teenage Head, The Nylons y Triumph, por mencionar algunos.[1]​ También publicó varios álbumes de artistas que no estaban relacionados con una discográfica grande, por ejemplo, Judas Priest, George Thorogood, Katrina and the Waves, Creed, King Diamond y Sepultura.[1]

Historia[editar]

Inicios: 1974-1979[editar]

En 1974, Alexander Mair y Tom Williams fundaron la discográfica independiente Attic Records en la ciudad de Toronto, Ontario.[1]​ En sus primeros años de existencia publicó discos de cantantes y grupos como Fludd, Haggod Hardy, Shirley Eikhard, Ken Tobias, Patsy Gallant y Triumph, siendo con este último con el que Attic obtendría cierta reputación internacional.[1][2]

1980-1989[editar]

Ya en la década de 1980, Attic lanzó discos de Katrina and the Waves, Merciful Fate, Anvil, The Nylons y Lee Aaron, obteniendo buenas ganancias en esta época.[3][4]

Comienzo del fin y bancarrota: 1990-2001[editar]

Aunque siguió lanzando algunos álbumes de estudio, Attic comenzó a sufrir estragos debido a la gran competencia, dejando de ser una discográfica independiente en 1999, ya que fue adquirida por The Song Corporation, liderada por Allan Gregg. Attic se convirtió en una subsidiaria de dicha compañía, cambiando su nombre a Song Recordings.

Dos años después, The Song Corporation se declaró en bancarrota en 2001. Unidisc Music compró los catálogos, siendo actualmente de su propiedad.

Artistas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e «Discográfia de Attic Records». Discogs.com (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2014. «Para verificar la información, véase las varias partes de la discografía». 
  2. «Historia de la banda Triumph». Canoe.ca (en inglés). Archivado desde el original el 29 de abril de 2014. Consultado el 28 de abril de 2014. 
  3. «Historia de la banda Anvil». Canoe.ca (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2014.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  4. «Biografía de Lee Aaron». Canoe.ca (en inglés). Archivado desde el original el 15 de julio de 2012. Consultado el 28 de abril de 2014.