Atlantic (película de 1929)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los interiores del RMS Majestic, un transatlántico de la década de 1920, fueron usados para rodar algunas de las escenas de la película Atlantic.

Atlantic es una película británica de 1929 basada en el transatlántico RMS Titanic y situada a bordo de un barco de ficción, llamado el Atlantic. La sinopsis principal gira en torno a un hombre que tiene una relación de a bordo con una pasajera, que finalmente es descubierto por su esposa. El buque también tiene a bordo una pareja de ancianos, los Rools, que están en su crucero de aniversario. A medio camino a través del océano Atlántico, el Atlantic choca contra un iceberg y se daña hasta el punto en que se hunde en el Atlántico. La escasez de botes salvavidas hace que la tripulación sólo permita a las mujeres y los niños embarcar en los botes. La Sra. Rool se niega a dejar a su marido y, después de que los botes se hayan ido, todos los viajeros se reúnen en la cubierta y cantan "Nearer, My God, to Thee"; mientras se hunde el Atlantic en el océano.

Producción[editar]

La película fue rodada a bordo del barco RMS Majestic, de la naviera White Star Line. El filme iba a titularse originalmente Titanic pero finalmente se rebautizó como Atlantic por la amenaza de varios pleitos. La White Star Line, propietaria del Titanic, todavía operaba en aquel momento, y de hecho también había contado en su flota un barco llamado RMS Atlantic, hundido en 1873. La escena final de la película iba a mostrar al barco hundiéndose, pero decidió eliminarse a última hora por miedo a enfadar a los supervivientes del Titanic.

Sonido[editar]

Atlantic fue uno de las primeras películas británica en contar con la banda sonora registrada en el propio film (tecnología "sound-on-film"), y fue de hecho la primera película sonora en Alemania. En Reino Unido, fue distribuida tanto en versión muda como sonora. La versión francesa fue el cuarto filme sonoro francés.

Al tratarse de la primera película sonora acerca del hundimiento del Titanic, se trata del primer filme en incorporar la canción "Nearer, My God to Thee", que es interpretada por la orquesta del barco y cantada por los pasajeros y la tripulación.[1]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Mcgue, Kevin (12 de abril de 2012). «The Titanic on Film». A Life At The Movies. 

Enlaces externos[editar]