Atentado contra Frecuencia Latina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atentado contra Frecuencia Latina
Atentado Contra Frecuencia Latina.png
Lugar del atentado minutos después del suceso.
Lugar Bandera del Perú Jesús María, Lima, Perú
Blanco(s) Canal de televisión Frecuencia Latina (en la actualidad llamado Latina Televisión)
Fecha 5 de junio de 1992
00:02 a. m. (hora local)
Tipo de ataque Coche bomba
Arma(s) Dinamita
Muertos 3
Heridos 20
Perpetrador(es) Flag of Sendero Luminoso.svg Sendero Luminoso
Motivación Campaña de este comunicación (así como del resto de los medios) contra los senderistas (como se llamaba a los miembros de Sendero Luminoso)

El 5 de junio de 1992 un atentado con coche bomba fue perpetrado por la organización terrorista Sendero Luminoso contra la sede principal del canal de televisión Frecuencia Latina (actualmente denominado Latina Televisión), en el distrito de Jesús María, de la ciudad de Lima, capital de Perú. El hecho se llevó a cabo cuando un camión de la Marina de Guerra —el cual había sido robado dos horas antes y cargado con 600 kilos de dinamita y ANFO— se dirigió hacia la fachada de la mencionada emisora y estalló. Las instalaciones de la estación de televisión quedaron destruidas, por lo que tuvieron que ser reconstruidas.[1][2][3]

Los fallecidos fueron Alejandro Pérez (productor del informativo 90 segundos) y los vigilantes Javier Requis y Teddy Hidalgo.[3]

Referencias[editar]

  1. «Tres muertos en un atentado en Lima contra la sede de un canal de televisión». El País. 5 de junio de 1992. Consultado el 24 de febrero de 2017. 
  2. «20 años del atentado terrorista a Frecuencia latina». Ser Peruano. 5 de junio de 2012. Consultado el 24 de febrero de 2017. 
  3. a b «A 25 años del atentado a Canal 2». El Comercio. 5 de junio de 2017. Consultado el 15 de julio de 2018.