Atari SAP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El formato de música Atari SAP almacena los datos de la música generada en un microcomputador Atari de 8 bits que usa el chip de sonido POKEY. Las melodías más populares en este formato para Atari de 8 bits se escribieron entre 1981-1987.

Este formato es similar a otros formatos como SID, SPC o NSF. Los datos de la música son procesados por un programa reproductor de audio que emula el comportamiento de la CPU y el hardware de sonido de un computador Atari de 8 bits (XL/XE), en forma dedicada o mediante un accesorio {plugin} con el fin de tocar la música, o los sonidos de los juegos, etc.

El formato SAP puede ser tocado por un programa reproductor de SAP de los cuales hay disponible varios para distintas plataformas de hardware.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • ASMA — Atari SAP Music Archive — Tiene una colección de programas reproductores de música POKEY {SAP players} y una enorme colección de música SAP y entre ellas, de varios juegos de Atari de 8 bits.
  • Slightly Atari Player/SA — Este es un accesorio para XMPlayer que permite reproducir los archivos en formato SAP del repositorio Atari SAP Music Archive (ASMA).