Astro Boy (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

AstroBoy es una película animada de superhéroes de acción y comedia estrenada en 2009 con gráficos generados por computadora basada libremente en la popular serie de manga y animé del mismo nombre del escritor e ilustrador japonés Osamu Tezuka.[2]​ Fue producida por Imagi Animation Studios, y dirigida por David Bowers,[3]​ quien coescribió el guión con Timothy Harris. Freddie Highmore ofrece la voz de Astro Boy en la película[4]​ junto a las voces de Nicolas Cage, Bill Nighy, Eugene Levy, Nathan Lane, Kristen Bell, Matt Lucas, Charlize Theron, y Donald Sutherland.

La película fue lanzada por Summit Entertainment. Habiendo producido TMNT en 2007, esta es la tercera y última película producida por Imagi Animation Studios antes de que la compañía cerrara el 5 de febrero de 2010 y la adaptación fílmica de Gatchaman que estaba planeada se cancelara en 2011. AstroBoy se lanzó por primera vez en Hong Kong el 8 de octubre de 2009 y en los Estados Unidos el 23 de octubre de 2009. Recibió críticas mixtas por parte de los críticos de cine y fue una bomba de taquilla, ganando $ 41 millones en todo el mundo sobre un presupuesto de $ 65 millones.

Argumento[editar]

La trama gira alrededor del joven AstroBoy (Tobi), un robot que emprenderá un viaje en busca de la aceptación y, experimentando la traición, antes de que él vuelva a Ciudad Metro y se reconcilie con el padre que lo había rechazado.

Todo comienza cuando el Profesor Tenma realiza una demostración de un nuevo robot llamado "El guardián de la Paz". Este usa la energía positiva extraída de un fragmento de meteorito extraterrestre. Pero como en todo, al extraer toda la energía positiva quedó un residuo de energía negativa, la cual atrae al jefe de la armada, ordenando sustituir la energía positiva por la negativa y cargar al nuevo robot. Esto ocasiona un desastre donde muere el hijo del Profesor Tenma. El, destrozado crea a un robot superpoderoso hecho a la imagen de su hijo, utilizando la energía positiva para darle vida.

En el momento culminante del filme, AstroBoy valientemente sacrifica su propia vida para derrotar al monstruoso y destructivo "Guardián de la Paz." Pero luego un robot a quien AstroBoy había vuelto a la vida paga su deuda dándole de su energía a Astro Boy.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=astroboy.htm
  2. «AstroBoy 2009 en beyond hollywood.com» (en inglés). 
  3. «Pilar Flynn se une a 'Astro Boy' de Imagi como Productor Asociado» (en inglés). Anime News Network. 21 de agosto de 2007. Consultado el 18 de abril de 2012. 
  4. «Freddie Highmore asignado para Astro Boy de Imagi Studios» (en inglés). Anime News Network. 28 de febrero de 2008. Consultado el 18 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]