Astragalus membranaceus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Astragalus propinquus
Astragalus membranaceus.jpg
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Faboideae
Tribu: Galegeae
Género: Astragalus
Especie: A. propinquus
Schischkin[1]
Sinonimia
  • Astragalus membranaceus (Fisch.) Bunge
  • Astragalus membranaceus var. mongholicus (Bunge)P.K.Hsiao
  • Astragalus propinquus Schischkin var. glabra Vydr.
  • Phaca membranacea Fisch."[1]
[editar datos en Wikidata]

Astragalus propinquus (syn. Astragalus membranaceus) también conocido como huáng qí (simplificado: ; traditional: ) o běi qí (),[2]​ es una especie fanerógama perteneciente a la familia Fabaceae.

Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.[3]​ Su nombre en Chino significa Líder amarillo .[cita requerida]

Es una planta perenne que no se considera en peligro de extinción.[1]

Propiedades[editar]

A. propinquus es usado en la medicina tradicional china para tratar la diabetes.[4]​ En la medicina occidental el Astragalus es considerado un tónico para el organismo y tomado como té para la digestión, utilizando la raíz seca de la planta, a menudo en combinación con otras hierbas medicinales. Se utiliza tradicionalmente en mejorar el sistema inmune y para el tratamiento de heridas.[5]

A. propinquus se usa como tónico incrementando el metabolismo y reduciendo la fatiga.[6]​ Se usa también para luchar contra el Síndrome Nefrótico, en tratamiento natural.

Astragalus propinquus (también conocido como Astragalus membranaceus) tiene un historial de uso como una medicina a base de hierbas, las empresas y la biotecnología Geron Corporation y AT Terapéutica de Hong Kong han estado trabajando en el activador de la telomerasa se derivan una de ella.

En un reciente comunicado de prensa Geron Corporation y Rita Effros de UCLA examinó la posibilidad de un extracto de hierbas llamado TAT2 (cicloastregenol) que se utilizará para ayudar a luchar contra el VIH, así como las infecciones asociadas con enfermedades crónicas o el envejecimiento.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Astragalus propinquus». ILDIS LegumeWeb. International Legume Database & Information Service. 1 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2008. Consultado el 3 de enero de 2008. 
  2. «Huang qi, Complementary and Alternative Healing University». Consultado el 19 de febrero de 2008. 
  3. «Astragalus membranaceus - Plants For A Future database report». Plants For A Future. junio de 2004. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2007. Consultado el 21 de febrero de 2008. 
  4. «Astragalus». University of Maryland Medical Center (UMMC). 2007. Consultado el 21 de febrero de 2008. 
  5. Gaia Garden Herbals | Products : Astragalus
  6. Phyllis Balch, C.N.C. (2006). Prescription for Nutritional Healing, 4th Edition: A Practical A-to-Z Reference to Drug-Free Remedies Using Vitamins, Minerals, Herbs & Food. Avery Penguin Putnam. ISBN 978-1-58333-236-8. 
  7. Lin LZ et al. (2000). "Liquid chromatography-electrospray ionization mass spectrometry study of the flavonoids of the roots of Astragalus mongholicus and A. membranaceus." J. Chromatogr. A 876 (1-2):87-95. PMID 10823504

Enlaces externos[editar]