Vitória das Tabocas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vitória das Tabocas
Datos generales
Nombre Associação Acadêmica e Desportiva Vitória das Tabocas
Apodo(s) Tricolor de Tabocas
Fundación 6 de mayo de 2008 (15 años)[1]
Presidente Bandera de Brasil Paulo Roberto
Entrenador Bandera de Brasil Fernando Alcântara
Instalaciones
Estadio Carneirão
Capacidad 10 911 espectadores[2]
Ubicación Vitória de Santo Antão, Brasil
Uniforme
Titular
Alternativo
Tercero
Última temporada
Liga Campeonato Brasileño de Serie D
(2019) 67.º
Página web oficial

El Vitória das Tabocas es un equipo de fútbol de Brasil que juega en el Campeonato Pernambucano, la primera división del estado de Pernambuco.

Historia[editar]

Fue fundado el 6 de mayo de 2008 en la ciudad de Vitória de Santo Antão del estado de Pernambuco luego de que el AD Vitória fuera desafiliado por la Federación Pernambucana de Fútbol, aunque se considera como sucesor del club desafiliado.[3]

En su año inaugural ganaron el título de la segunda división del Campeonato Pernambucano, el cual también ganaron en 2013.

En 2019 obtuvieron la clasificación para el Campeonato Brasileño de Serie D por primera vez en su historia al terminar en quinto lugar del Campeonato Pernambucano, la que es su primera aparición en una competición internacional, en donde fue eliminado en la primera ronda al finaliza en último lugar de su grupo y terminó en el penúltimo lugar entre 68 equipos.

Sección Femenil[editar]

El club es más reconocido por su sección de fútbol femenil, la cual ha sido campeón estatal en varias ocasiones, ha sido finalista de la Copa de Brasil en 2013 y que ha participado en la Copa Libertadores Femenina, teniendo su primera participación en la edición de 2012, con lo que hace que su equipo femenil es más ganador que el masculino, lo que lo convierte en uno de los mejores equipos de categoría femenil en Brasil.

Rivalidades[editar]

Desde el AD Vitória su principal rival ha sido el Vera Cruz Futebol Clube, que pertenece al mismo municipio y desde que se fundó en 2013 se enfrentaron por primera vez en la final de la segunda división del Campeonato Pernambucano de 2013.

Palmarés[editar]

2008, 2013

Jugadores[editar]

Jugadores destacados[editar]

Referencias[editar]

  1. Placar Guia 2011 (1350–C): 67. Enero de 2011. 
  2. «CNEF - Cadastro Nacional de Estádios de Futebol». Confederación Brasileña de Fútbol (en portugués). 22 de enero de 2016. Consultado el 21 de noviembre de 2019. 
  3. «Associação Desportiva Vitória - Arquivo de Clubes». www.arquivodeclubes.com. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 24 de diciembre de 2015. 
  4. «Desportiva Vitória – Na Arquibancada: Audiência pública convocada por ex-jogador discute uso do Carneirão». Marcio Souza. 1 de noviembre de 2017. Consultado el 19 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]