Assassin's Creed: Valhalla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Assassin's Creed Valhalla es un videojuego desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Es el decimosegundo en importancia y el vigesimosegundo lanzado dentro de la saga de Assassin Creed, y sucesor al juego del 2018 Assassin's Creed Odyssey.

Ambientado en el siglo IX, el juego tiene lugar durante la invasión de Gran Bretaña por parte de los Vikingos, con el jugador controlando al guerrero vikingo Eivor dirigiendo a su pueblo contra el rey sajón Alfredo el Grande y sus reinos vasallos, a los que controla a través de una secta pagana llamada la Orden de los Antiguos, y que pretende cristianizarla.

Se lanzó el 10 de noviembre de 2020 para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, y Google Stadia, y para las consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Jugabilidad[editar]

Como su predecesor, el juego se basa en fuertes mecánicas RPG. Los jugadores controlan a Eivor, un invasor vikingo quien dirige a su pueblo desde Noruega en incursiones y batallas en contra del rey Alfredo el Grande y los cuatro reinos medievales de la Inglaterra anglosajona (Wessex, Northumbria, Estanglia, y Mercia) hacia finales del siglo IX durante la invasión de Gran Bretaña.[1][2]​ Pese a que el juego está diseñado para ser históricamente cuidadoso, elementos de mitología nórdica aparecerán en la historia, pero estarán basados en cómo Eivor y los Vikingos tomen los acontecimientos futuros como señales de intervención sus dioses, según el director de juego Ashraf Ismail. Además, el juego continuará entrelazando los acontecimientos del presente relacionados con los Templarios y Asesinos, que han acompañado a la saga.

Los jugadores tendrán la elección de jugar con Eivor como personaje masculino o femenino y serán capaz de seleccionar su cabello, pintura de guerra, ropa y armadura. Thierry Noel, un asesor del juego, declaró que mientras existe todavía un debate histórico sobre cuántas mujeres participaron como guerreras dentro de los Vikingos, Ubisoft cree que "Las sagas y los mitos de la sociedad nórdica están llenos de fuertes personajes femeninos y guerreros. Era parte de su idea del mundo, que las mujeres y los hombres son igualmente formidables en la batalla, y eso es algo que Assassin’s Creed Valhalla reflejará."[3]​ El combate ha sido modificado para permitir el uso doble de casi cualquier arma. La mecánica de ojo de Águila se espera que regrese, en la forma de un cuervo, siendo Synin el compañero animal en el juego que explore las áreas cercanas como anteriores compañeras aves habían hecho en Origins y Odissey.[4]​ Las elecciones del jugador a través de conversación o juego tendrán impactos en los personajes y sus alianzas políticas con otros personajes no jugables.[5]

Una característica central del juego es el Asentamiento que el jugador, como Eivor, ayudará a construir y liderar durante el juego, según Ismail. "Queremos que sientas que es tu hogar, que estás construyendo, a través de la acciones realizadas en el mundo, al final del día, yendo para alimentar al asentamiento de modo que pueda crecer, pueda florecer." El jugador será capaz de dirigir construcción de tipos seguros de edificios qué en girar proporcionar beneficios para gameplay. Para construir estas estructuras, el jugador necesitará dirigir a los vikingos en incursiones para recoger recursos.[1]​ El combate naval regresará, con medios más rápidos para lograr las incursiones, y para huir después de un combate en tierra, más que combate con otros barcos navales.[4][6]

Valhalla Es un juego de un solo jugador, pero incluirá componentes en línea con el propósito de animar a los jugadores de compartir su progreso y creatividad.[4]

Como su predecesor, Valhalla implementará un árbol de habilidades, pero esto será más como una mezcla de árboles de habilidades de The Witcher, Fallout 4 y Skyrim.[7]

Premisa[editar]

En el año 873 d.c., la guerra y el hacinamiento llevaron a Eivor a liderar a su clan de vikingos para que abandonaran Noruega. Se instalan en la Inglaterra medieval como parte de la expansión vikinga en toda Europa. Esto los pone en conflicto con los reinos anglosajones de Wessex Northumbria, Estanglia y Mercia. El clan de Eivor enfrentará fuerzas lideradas por los líderes de estos reinos, incluido Alfredo el Grande, el rey de Wessex. Es durante este tiempo que Eivor se encuentra con los Ocultos y se une a su lucha contra la Orden de los Antiguos. Las ciudades explorables incluyen Winchester, Londres y York, así como partes de Noruega, América, Irlanda y Francia. Al igual que con juegos anteriores de la serie, Valhalla presentará una narrativa ambientada en el presente que sigue a Layla Hassan, un personaje que aparece en Origins y Odyssey. Valhalla también contendrá elementos de la historia relacionados con los Isu, quienes, como parte de la tradición de la saga de Assassin's Creed Valhalla, una civilización avanzada que es anterior a la humanidad. [8][9]

Desarrollo[editar]

El título en desarrollo Assassin's Creed Valhalla fue filtrado en abril de 2019 como Assassin's Creed Kingdom.[10][11]​ También se informó que el juego se llamaría Assassin's Creed Ragnarök.[12]​ Ubisoft mostro el desarrollo del juego con un easter egg escondido en Tom Clancy's The División 2.[13]

El fracaso comercial y crítico de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint—otra propiedad intelectual poseída por Ubisoft y lanzado en 2019—incitó que Ubisoft revalúe el desarrollo de sus próximos títulos, incluido Assassin's Creed Valhalla.[14][15]

Valhalla ha estado en desarrollo durante más de dos años y medio por el equipo creador de Assassin's Creed Origins, Ubisoft Montreal y apoyado por otros 14 estudios de Ubisoft en todo el mundo. El director del título es Ashraf Ismail quién trabajo anteriormente con Assassin's Creed Origins y Assassin's Creed IV: Black Flag.[16]​ El director narrativo del juego Darby McDevitt dijo que reconocieron que habría semejanzas con los videojuegos de God of War, pero sentía aquellos juegos "realmente se centran en la mitología", mientras que con Valhalla, quisieron una experiencia "basada en la historia".[17]

Valhalla está planificado para su lanzamiento a finales de 2020 para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, y Google Stadia. También será el primer Assassin Creed de la próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Ismail dijo que Valhalla representa para Ubisoft el juego "emblema" para estos sistemas de próxima generación, y ha sido desarrollado para tomar ventaja de los tiempos de carga más rápida que ofrecen las consolas nuevas.[1]​ Con las versiones de Xbox, el juego apoyará el programa de entrega "Smart Delivery", permitiendo al jugador adquirir solo uno copia del juego que trabajará en ambos Xbox One o Xbox Series X|S.[18]

Lanzamiento[editar]

Marketing[editar]

La pandemia del coronavirus del 2019-2020 provocó la anulación de la Electronic Entertainment Expo 2020, que tradicionalmente había sido una plataforma importante para que los desarrolladores anuncien lanzamientos futuros. En respuesta a esto, Ubisoft se movió a una plataforma digital en línea para revelar sus lanzamientos futuros títulos.[19]​ El 30 de abril de 2020, Ubisoft subió el tráiler de anuncio oficial.[20]

Referencias[editar]

  1. a b c Dornbush, Jonathon (30 de abril de 2020). «Assassin's Creed Valhalla Gameplay, Story Details Revealed». IGN. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  2. Ramée, Jordan. «Assassin's Creed Valhalla's Storytelling Is "Very Unique," Says Dev». GameSpot. GameSpot. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  3. Bailey, Dustin (30 de abril de 2020). «Assassin’s Creed Valhalla has gender options because “women are equally formidable in battle”». PCGamesN. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  4. a b c Phillips, Tom (30 de abril de 2020). «Assassin's Creed Valhalla reshapes the series' RPG storytelling by giving you a Viking settlement». Eurogamer (en inglés). Eurogamer. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  5. Juba, Joe. «Answers To Our Biggest Questions About Assassin's Creed Valhalla». Game Informer (en inglés). Gameinformer. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  6. Gartenberg, Chaim (29 de abril de 2020). «Assassin’s Creed Valhalla is Assassin’s Creed with vikings». The Verge (en inglés). The Verge. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  7. Khamu, Sandeep (29 de abril de 2020). «Assassin’s Creed Valhalla Gameplay: Systems, Campaign size, Co-op & extra - Enter21st.com». Enter21st. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  8. «Historia del Juego 1». 
  9. «Entrevista a Thierry Noel». 
  10. Plant, Mike (11 de abril de 2019). «Assassin’s Creed Kingdom rumours and gaming marathons – Gamer's Podcast Episode 19». Consultado el 12 de abril de 2019. 
  11. Arif, Shabana (6 de abril de 2019). «Report: The next Assassin’s Creed game is codenamed Kingdom and will feature vikings». Gamer Network. Consultado el 12 de abril de 2019. 
  12. Yadav, Ugrasen (4 de enero de 2020). «Next Assassins Creed - Ragnarok Mjolnir Edition Leaked by GameStop». Gamer Tweak (en inglés estadounidense). Consultado el 30 de abril de 2020. 
  13. Schreier, Jason (4 de mayo de 2019). Odd Tease In The Division 2 Spills The Beans On The Next Assassin's Creed. Gizmodo Media Group. Consultado el 12 de abril de 2019. 
  14. Good, Owen. «Ghost Recon Breakpoint’s spectacular bomb blows up Ubisoft’s plans for 2019». Polygon. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  15. Nunneley, Stephany (24 de octubre de 2019). «Ghost Recon Breakpoint critical reception and sales "very disappointing"». vg247. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  16. Phillips, Tom (30 de abril de 2020). «Assassin's Creed Valhalla reshapes the series' RPG storytelling by giving you a Viking settlement». Eurogamer (en inglés). Eurogamer. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  17. Ramée, Jordan (30 de abril de 2020). «Why Assassin's Creed Valhalla Dev Isn't Worried About The God Of War Similarities». GameSpot. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  18. Adler, Matthew (30 de abril de 2020). «Assassin's Creed Valhalla Will Support Smart Delivery on Xbox Series X». IGN. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  19. Yin-Poole, Wesley (11 de marzo de 2020). «Microsoft, Ubisoft announce plans for digital events after E3 2020 cancellation». Eurogamer (en inglés). Consultado el 30 de abril de 2020. 
  20. «Trailer de Anuncio».