Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), es una asociación sin ánimo de lucro creada en la ciudad de Madrid el 21 de febrero de 2008. Es miembro de la Unión de Ateos y Librepensadores.

Su popularidad comenzó con la campaña del Autobús Ateo,[1]​ aunque tras ella ha realizado charlas sobre la iglesia y la memoria histórica, campaña junto a los vecinos de Las Vistillas, frente al Seminario Conciliar de Madrid, para frenar el complejo urbanístico del Ayuntamiento de Madrid en la zona o una apostasía colectiva en Rivas-Vaciamadrid. Ha participado en televisión regional hablando sobre la nueva Ley del Aborto, en televisión española hablando sobre la nueva Ley de Libertad Religiosa, así como en diferentes programas de radio mediante tertulianos.[2]

Objetivos de la asociación[editar]

Sus objetivos principales son:

  • Agrupar a las personas ateas de Madrid y alrededores así como librepensadores en general.
  • Promover el laicismo, libertad de conciencia, derechos civiles y libertades de los ateos y librepensadores.
  • Promover el progreso social y la solidaridad entre todos los ciudadanos al margen de su opción de conciencia particular.
  • La colaboración con otros colectivos, asociaciones y organizaciones a nivel internacional que promuevan la libertad de pensamiento, divulgación del pensamiento ateo y la instauración de la laicidad.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]