Asociación Hermanos Saíz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) es una organización cultural de Cuba. Agrupa a los más relevantes escritores, artistas, intelectuales y promotores de hasta 35 años.

La asociación se formó en 1986 en el Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura uniendo diversas entidades que promovían la creación artística y literaria.[1]​ La asociación lleva su nombre en homenaje a Luis Rodolfo Saíz Montes de Oca y Sergio Enrique Saíz Montes de Oca, jóvenes estudiantes que murieron luchando contra la dictadura de Batista.[2]

La AHS organiza diversos eventos: las Romerías de Mayo, el Festival Longina, el Almacén de la Imagen, los Juegos Florales, el Caimán Rock, etc.[1]​ También otorga numerosas becas y premios.[3]

La sede central de la AHS se ubica en La Habana. Posee sedes en todas las provincias y en el municipio especial. Tiene más de 3500 miembros.[4]

Referencias[editar]

  1. a b Asociación Hermanos Saíz. «La organización de los jóvenes escritores y artistas cubanos». Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  2. Asociación Hermanos Saíz. «Breve biografía de los hermanos Saíz». Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  3. Asociación Hermanos Saíz. «Becas y premios». Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  4. Unión de Jóvenes Comunistas. «Asociación Hermanos Saíz». Hechos y realizaciones concretas. Somos Jóvenes. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2014.