Asociación Europea de Festivales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asociación Europea de Festivales
Tipo organización
Fundación 1952
Sede Borluut Castle (Bélgica)

La Asociación Europea de Festivales (EFA) es un grupo de varios festivales en Europa y otros países.[1]​ Sus objetivos son fomentar la cooperación artística entre festivales y ofrecer programas para la realización de nuevos proyectos y directores artísticos.[2]​ Representa a más de 100 festivales de música, danza, teatro e interdisciplinarios, junto con organizaciones nacionales culturales y de festivales de cerca de treinta y ocho países, en su mayoría europeos.[1][2]​ La asociación tiene oficialmente sus oficinas principales en Gante, Bélgica y una oficina en Bruselas, dentro de la Casa Europea para la Cultura. Está regida por una Asamblea General, que se reúne una vez al año. El presidente actual es Dario Brlek de Liubliana. Los vicepresidentes son Jan Briers de Bélgica[3]​ y Michael Herrmann, director y fundador del Rheingau Musik Festival.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «The Association». Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2011. Consultado el 11 de septiembre de 2011. 
  2. a b «The European Festivals Association launches 2011 work programme». Archivado desde el original el 27 de marzo de 2012. Consultado el 11 de Septiembre de 200. 
  3. «Related Organisations - European Festivals Association (EFA)». Documentation Centre on European Capitals of Culture. Archivado desde el original el 2 de abril de 2012. Consultado el 13 de septiembre de 2011. 
  4. «Entrevista al Director del Rheingau Musik Festival». European Festivals Association. 21 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2011. Consultado el 14 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]