Ashley Madison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ashley Madison es una red social de parejas en línea lanzada en 2001, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. El nombre de la web fue creado a partir de dos populares nombres femeninos en los Estados Unidos: "Ashley" y "Madison". Su eslogan es "Life is short. Have an affair" (La vida es corta. Ten una aventura).

Miembros[editar]

Ashley Madison tiene su sede en el Canadá; son más de treinta y un millones de miembros esparcidos en cuarenta y cinco países por todo el mundo:

Localización Países
América del Norte Canadá, EEUU, México
Europa Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, España, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Francia, Bélgica, Portugal, Grecia, Suecia, Finlandia, Noruega
Oceanía Australia, Nueva Zelanda
África Sudáfrica
Asia Hong Kong, Israel, Japón

La empresa anunció planes para su lanzamiento en Singapur en 2014. Sin embargo, la Autoridad de Desarrollo de Media de Singapur (o Singapore's Medía Development Authority o MDA) anunció que no permitiría que la Ashley Madison operara en ese país, por entender que la red promueve el adulterio y así desconsidera los valores básicos de la familia.

En respuesta a la prohibición en Singapur, Noel Biderman, CEO de Ashley Madison, dijo que las prohibiciones van a salir siempre por la culata. "Creo que esa [la prohibición] es una anomalía. Tuvimos éxito en el Japón y Hong Kong. Tendremos éxito en Taiwan y en Corea. Todos vamos a encontrar una manera de traer eso para Filipinas y Tailandia. Y yo realmente creo que la Ashley Madison estará disponible para cualquier persona que quiera acceder en Singapur. Yo realmente creo eso", afirmó.

Anuncios[editar]

Ashley Madison se anuncia con comerciales de TV, radio y carteles publicitarios.

En 2009, la red de televisión americana NBC prohibió que un anuncio de Ashley Madison apareciera en el Super Bowl XLIII, un campeonato de Fútbol Americano. Biderman, CEO de la empresa, opinó que la prohibición era "ridícula".

En diciembre de 2009, Ashley Madison intentó comprar publicidades en trenes y autobuses de la empresa canadiense Toronto Transit Commission, por el valor de C$ 200.000. El plan fue rechazado tras el voto contrario de cinco de los seis miembros de la comisión. Se aprobó que 10 tranvías de la empresa llevaran el eslogan de Ashley Madison: "La Vida es Corta. Ten una aventura". Después de que el acuerdo fuese rechazado, Biderman ofreció subsidiar los precios de los pasajes con 25 centavos, si el negocio se hubiera aceptado. Eso habría reducido la tasa del transporte a C$ 2,50.

Críticas y escándalos[editar]

Trish McDermott, un consultor que ayudó a fundar la web Match.com, acusa la Ashley Madison de ser un "negocio constituido de corazones partidos, bodas arruinadas y familias dañadas". Biderman respondió declarando que la web es "sólo una plataforma" y que una web o una propaganda no va a convencer nadie a cometer adulterio.

En 2012 una ex-operaria brasileña de la Ashley Madison procesó la web, alegando haber creado mil perfiles falsos de mujeres brasileñas para la versión nacional de la web. Según ella, tal trabajo causó Lesión por Esfuerzo Repetitivo.

En julio de 2015, un equipo de hackers denominado Impact Team robó datos de más de 37 millones de usuarios a la compañía amenazando hacerlos públicos si esta no cerraba inmediatamente su web. En agosto de 2015 estos datos fueron publicados en BitTorrent conteniendo datos como nombre, apellidos, teléfono, correo elecrónico y transacciones financieras realizadas por los usuarios.[1]​ Como consecuencia de este escándalo, el 28 de agosto dimite Noel Biderman, su fundador.[2]

Plantilla de negocios[editar]

Al contrario de Match.com o de eHarmony, la plantilla de negocios de Ashley Madison está basada en créditos en vez de firmas mensuales. Para una conversación entre dos miembros, uno de los miembros deberá pagar cinco créditos para iniciar la conversación. Cualquier acompañamiento de mensajes entre los dos miembros son libres después de iniciar la comunicación. Ashley Madison también tiene un recurso de chat en tiempo real. Los créditos son utilizados para pagar por un determinado tiempo de colocación en el chat.

La web también cobra por borrar cuentas, aunque pueden ser ocultadas gratuitamente.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]