Ash King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ash King (cuyo nombre verdadero es Ashutosh Ganguly, en bengalí আশুতোষ গাঙ্গুলী, n. 3 de agosto de 1984 en Londres) es un cantante indio. Hizo su debut como cantante de playback o reproducción en Rakeysh Omprakash Mehra Delhi-6

Su primera actuación lo realizó en el Bollywood, junto a AR Rahman, en una película de Nueva Delhi-6, que contó bajo la colaboración de Rahman. Desde entonces, empezó a interpretar un tema musical titulada "Te Amo" para la película titulada Aisha Aisha.

Ash también interpretó un tema musical perteneciente a la cantante estadounidense Lady Gaga, canción titulada "Bad Romance" en un remix de Just Dance, esta también fue utilizada en un disco de remezclas y de la versión asiática de su álbum.

Fue también un destacado cantante en el Reino Unido, después de haber interpretado y escrito la canción titulada "Love Is Blind", que lo cantó junto al cantante Ramzi. En 2011, participó en el Festival de Glastonbury organizada por la red televisiva de BBC y luego se presentó en el escenario principal en el Mela BBC de Londres.

Playback[editar]

Año Película Canción
2009 Delhi-6 Dil Gira Dafatan
2010 Aisha Suno Aisha
2011 Dum Maaro Dum Te Amo & Te Amo (Remix)
2011 Bodyguard I Love You & I Love You (Remix)
2011 Mujhse Fraaandship Karoge Uh-Oh Uh-Oh! & Uh-Oh Uh-Oh! 2.0
2012 Ek Main Aur Ekk Tu Aunty Ji

Enlaces externos[editar]