Asesor técnico comercial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los asesores técnicos comerciales (ATC) son personas con titulación superior y que cuentan además con una formación específica y concreta en distribución comercial. Son los profesionales que prestan sus servicios en los diferentes GATC que existen en la CAPV.

Selección y Formación[editar]

Para poder ser ATC es necesario primero haber realizado el siguiente proceso:

  • Obtener una licenciatura superior, preferentemente en Empresariales, Económicas o Derecho Económico
  • Participar en el programa de becas para formación de Asesores Técnicos en Comercio Interior ofrecidas por el Gobierno Vasco

Esta beca consta de dos partes:

Una primera parte que dura aproximadamente dos meses en la que los aspirantes reciben una formación específica en distribución comercial.

Una segunda, de un año de duración, a la que sólo acceden aquellas personas que superen un examen hecho al finalizar la formación inicial. Durante este año estos becarios completarán su especialización en comercio interior formándose en los diferentes GATC o en empresas dedicadas a la distribución comercial.

Esta segunda parte de la beca está dotada con una cantidad que en el año 2008 era de 15.000 euros

Cada año se convocan 25 becas, por lo que el grupo de expertos en comercio interior crece poco a poco.

Es de entre este grupo de personas que han obtenido esta formación específica del que se nutre el colectivo de los ATC, este sistema de formación garantiza que estas personas tengan un amplio y profundo conocimiento sobre la distribución comercial y puedan asesorar con garantías a los comercios que atienden.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]