Asadito colorado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Asadito colorado

El asadito colorado es un plato típico de gastronomía de Bolivia, asociado con la provincia de Vallegrande. Este adobado se elabora en base a carne de cerdo, urucú y mote.[1]

Descripción[editar]

El principal ingrediente del asadito colorado es la carne de cerdo cortada en trozos y condimentada con especias tales como ajo, comino, pimienta, y vinagre o limón-mandarina. La carne se deja reposar para que esté más blanda, y se cuece progresivamente usando su propia manteca y agregando otros ingredientes como hierbabuena, urucú - este último le agrega su tonalidad roja característica.[2]​ Para acompañarlo se sirve con papas cocidas, mote, yuca sancochada, o ensalada de tomate con cebolla.[3][1]

Referencias[editar]

  1. a b «De los Valles llega el delicioso sabor del asadito colorado | EL DEBER». eldeber.com.bo. Consultado el 6 de mayo de 2021. 
  2. Mscd (24 de diciembre de 2012). «Los secretos del Asadito Vallegrandino | El Chef dice». Los secretos del Asadito Vallegrandino | El Chef dice. Consultado el 6 de mayo de 2021. 
  3. «Comida Boliviana: Receta para cocinar un delicioso Asadito Colorado». Infodiez | Bolivia Noticias. 9 de febrero de 2019. Consultado el 6 de mayo de 2021.