Artoon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Artoon Co., LTD.
Tipo Pública
Industria Videojuegos
Fundación 27 de agosto 1999[1]
Sede Yokohama, Kanagawa, Japón[1]
Personas clave Naoto Ōshima (Presidente)[1]
Sitio web www.artoon.co.jp

Artoon es una empresa Third-party desarrolladora de videojuegos japonesa fundada por Naoto Ohshima en 1999, tras abandonar Sonic Team. Aparte de Naoto Ohshima, entre los empleados se encuentra Yoji Ishii, Manabu Kusunoki, Hidetoshi Takeshita y Yutaka Sugano.

El primer juego que desarrollaron fue en marzo de 2001 y se llamaba Pinobee: Wings of Adventure, para GBA y publicado por Hudson Soft. En 2002, Microsoft pública Blinx: The Time Sweeper para Xbox; un título desarrollado por Artoon. En 2004, desarrollaron la secuela de este juego. También en 2004 trabajaron para Nintendo y desarrollaron Yoshi's Universal Gravitation, para GBA.

En 2006 trabajaron en el proyecto de Mistwalker, Blue Dragon para Xbox 360. En 2007 desarrollaron para Nintendo, Yoshi's Island DS para Nintendo DS. Además, AQ Interactive publicaba en Japón Vampire Rain, juego desarrollado por ellos para xbox 360.

En 2008, han trabajado en otro proyecto de Mistwalker, Away: Shuffle Dungeon para DS.[2] Este fue publicado por AQ Interactive en Japón, como ya ha hecho con otros dos títulos de la empresa este mismo año: The World of Golden Eggs: Nori Nori Rhythm-kei[3] y Vampire Rain: Altered Species, para Wii y PS3, respectivamente.

Artoon fue absorbida por AQ Interactive, junto con feelplus y Cavia en 2010.

Juegos desarrollados[4] [editar]

La fecha es del lanzamiento en japón

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]