Arto Tchakmaktchian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arto Tchakmaktchian
Arto CHkmakchyan & Tigran Mansuryan.jpg
Retrato del escultor [1]
Información personal
Nacimiento 26 de junio de 1933, hace 88 años
Flag of Egypt.svg Egipto
Fallecimiento 1980, a los 52 años, hace 36 años
Residencia Canadá
Nacionalidad Egipcia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área escultura y pintura
[editar datos en Wikidata]

Arto Tchakmaktchian es un escultor y pintor canadiense que nació el 26 de junio de 1933 en Egipto; es miembro de la Real Academia de las Artes de Canadá (Royal Canadian Academy of Arts).

Comenzó sus estudios profesionales a la edad de 15 años en la Escuela de Arte de Panos Terlemezian. En 1962 ganó el primer premio de la Exposición Internacional de Ceramistas Contemporáneos en Praga por su escultura titulada Monumento a las Víctimas de Hiroshima. La obra fue donada por la Unión Soviética a la ciudad de Hiroshima en 1964. En 1969 fue receptor de la medalla de oro de la Unión de Jóvenes Armenios por sus obras Madre y Arno Babajanyan. En 1984 ganó el Primer Premio de la Wilfrid Pelletier Competition en Montreal por el busto de Wilfrid Pelletier. La obra está en exposición permanente en el recibidor de entrada del Place des Arts de Montreal. Sus obras han sido expuestas en importantes museos de todo el mundo, incluyendo el Museo del Louvre en París.[2]

Notas y referencias[editar]

  1. Puedes ver un retrato del escultor en: «naregatsi.org» (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2012. 
  2. naregatsi.org. «Biografía de Arto Tchakmaktchian.» (en inglés). Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de febrero de 2012. 
Notas


Enlaces externos
  • naregatsi.org. «Arto Tchakmaktchian» (en inglés). Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de febrero de 2012. «reseña biográfica». 

Enlaces externos[editar]