ArtePiazza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ArtePiazza (アルテピアッツァ Arutepiattsa?)
Tipo Public company
Industria Software y programación, gráficos de computadora, ilustración, y diseño de logos
Fundación 1 de noviembre de 1989[1]
Sede Tokio, Japón
Sitio web www.artepiazza.com
[editar datos en Wikidata]

ArtePiazza es un estudio de videojuegos y gráficos de computadora establecido en Japón. Su nombre deriva de las palabras italianas para "arte" y "plaza".

Historia[editar]

La compañía es conocida por su participación en el desarrollo de la serie Dragon Quest de Enix, que luego pasaría a llamarse Square Enix. ArtePiazza fue la principal responsable del diseño CG y las ilustraciones de algunos de los primeros juegos; posteriormente produjo adaptaciones de otros, como Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride para la PlayStation 2, y las versiones para Nintendo DS de Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen, Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride, y Dragon Quest VI: Realms of Revelation.[2]

Además de los proyectos de Square Enix, el estudio tomó parte en el desarrollo del juego Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon para PlayStation Portable y PlayStation 2 y coprodujo Opoona, de Koei para Wii.[1]

Juegos[editar]

Serie Dragon Quest[editar]

Otros juegos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «ArtePiazza Company Overview» (en japonés). ArtePiazza. Archivado desde el original el 24 de julio de 2008. Consultado el 21 de junio de 2008. 
  2. Magrino, Tom (21 de mayo de 2008). «Dragon Quest trilogy descends on DS». GameSpot. Archivado desde el original el 26 de julio de 2008. Consultado el 21 de junio de 2008. 

Enlaces externos[editar]