Arsys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Arsys Internet
Arsys es Cloud
Industria Internet Hosting Service
Fundación 1996
Fundador(es) Luis Cacho, Nicolás Iglesias
Sede central Logroño, La Rioja, España
Ámbito Global
Administración Faustino Jiménez Carracedo
Productos Dominios, Hosting, Cloud, Servidores
Empleados 300
Sitio web http://www.arsys.es
[editar datos en Wikidata]

Arsys es un proveedor europeo de servicios de Presencia en Internet, Hosting Gestionado, Cloud Computing y Soluciones de Infraestructura TIC con presencia en España, Francia y Portugal. Figura entre las compañías líderes en tecnología e innovación en Europa. Arsys tiene una plantilla de más de 300 empleados y alcanzó 42,7 millones de euros de facturación en 2011.

La compañía cuenta con más de 1,5 millones de servicios activos, más de 275.000 clientes, lidera el mercado español y es pionera en el desarrollo de la primera plataforma europea de Cloud Hosting. Tiene su sede en la ciudad española de Logroño (La Rioja).

En agosto de 2013 fue adquirida por 1&1 Internet, que se hizo con el 100% de las acciones por 140 millones de euros.[1]

Historia[editar]

Arsys.es fue creada en el año 1996 por Luis Cacho y Nicolás Iglesias, dos profesores de música y física respectivamente, como proveedor de acceso a internet. Esta actividad se va diversificando con el tiempo, ofreciendo todo tipo de servicios relacionados con la red, como el alojamiento o el registro de dominios. El principal servicio que ofrece en la actualidad va dirigido a las PYME, aunque también ofrece sus servicios a particulares y grandes empresas.

Origen del nombre[editar]

El nombre de Arsys significa en griego impulso, elevación. También es el término con el que se denomina al movimiento realizado por un director de orquesta.[2]

Campañas publicitarias[editar]

En los inicios de la empresa, fueron claves las campañas publicitarias que claramente se desmarcaban de las convencionales de este tipo de servicios. Eslóganes como "Hay muchos Rodríguez, pero sólo uno es www.rodriguez.com" o "Comenzó con un dominio y construyó un imperio" hicieron ver a las empresas lo importante que iba a ser en un futuro próximo el tener una posición en internet.[2]

Venta de capital[editar]

En 2008 se anunció que la empresa riojana había alcanzado un acuerdo con los fondos de capital riesgo Mercapital, una de las principales empresas del sector de capital inversión en España, y The Carlyle Group, una de las mayores gestoras de capital riesgo del mundo, para vender el 79 % de sus acciones en una operación valorada en torno a los 160 millones de euros.[3]

En la actualidad[editar]

Arsys domina el mercado español de venta de dominios genéricos, con más de de 300.000 dominios alojados.[4]

Desde agosto de 2013, Arsys pertenece a 1&1, que a su vez es parte de United Internet.

Servicios[editar]

arsys ofrece soluciones de presencia en Internet, correo electrónico corporativo, comercio electrónico, marketing online, seguridad, cloud hosting... En definitiva, todos los servicios de infraestructura tecnológica que empresas, profesionales y particulares necesitan para aprovechar al máximo las ventajas competitivas de las TIC. Arsys también cuenta con avanzadas soluciones de externalización de infraestructura tecnológica, alojadas tanto en servidores dedicados como en la plataforma cloud hosting de desarrollo propio, y servicios de consultoría para la mediana y gran empresa, que necesita la mayor fiabilidad para sus servicios online

Dominios[editar]

arsys está acreditado por las principales entidades mundiales de registro de dominios y cuenta con sistemas automatizados que garantizan el registro inmediato y en tiempo real, de los nombres en Internet con las extensiones más utilizadas: genéricos (.com, .org...), territoriales (.es, .fr...), esponsorizados (.tel, .mobi...)

Hosting Compartido[editar]

Amplia cartera de soluciones de hosting web que permiten alojar una página web y disponer de correo electrónico propio. Se caracterizan por su facilidad de uso y prestaciones técnicas. Son soluciones completas, muy sencillas de utilizar, totalmente escalables y con 30 días de garantía.

E-Commerce[editar]

Vender por Internet es muy sencillo con las soluciones de Comercio Electrónico de arsys. Gracias a estos servicios de cloud computing, cualquier empresa y profesional puede tener su comercio electrónico, sin conocimientos previos de programación. Proveedor del software para crear tiendas online es ePages, una compañía alemana con sede en Barcelona.[5]

Servidores[editar]

Servidores Dedicados y VPS con tecnología Intel y HP, alojados en los propios Centros de Datos, con todas las garantías de seguridad y calidad, con todas las opciones de configuración y administración y el mejor mantenimiento técnico.

Cloud Hosting[editar]

cloudbuilder es una solución de cloud hosting pionera en el entorno IaaS (Infrastructure as a Service). Permite desplegar infraestructuras virtuales de hardware y software en una plataforma flexible, con un eficiente sistema de pago por uso y la máxima a seguridad y disponibilidad.

Respecto a los servicios tradicionales de hosting, cloudbuilder asigna a cada proyecto la capacidad técnica que necesita en todo momento, sin recursos infrautilizados, sobre una plataforma flexible que ofrece el máximo control del consumo y puede reducir la inversión en infraestructura tecnolóica hasta un 73%.

La disponibilidad de los datos alojados en cloudbuilder está respaldada tecnológicamente por la plataforma de cloud hosting de Arsys, que utiliza tecnologías líderes en sus respectivos sectores, como el sistema operativo cloud VMware vSphere, cabinas de almacenamiento de 3PAR y el Centro de Datos de la compañía, con capacidad para máxima de 15.000 servidores.

Managed Hosting[editar]

arsys desarrolla soluciones personalizadas de infraestructura TIC, a medida de cada proyecto. Cuenta con la supervisión de un equipo altamente especializado en Managed Hosting y ofrece todas las opciones tecnológicas y de servicio.

Garantías[editar]

Arsys ofrece un servicio de la más elevada calidad a sus clientes en el desarrollo y comercialización de sus soluciones, apostando por la tecnología más innovadora, los partners más competitivos y la mejor atención al cliente.

Atención al cliente[editar]

El Servicio de Atención al Cliente de arsys, es considerado como uno de los mejores del sector, porque la compañía entiende que el desarrollo de una solución tecnológica no acaba con su puesta en marcha, sino que requiere una monitorización y un servicio de soporte técnico acorde a las expectativas de los clientes.

El 40% de la plantilla de arsys, forma parte de su Servicio de Atención al Cliente, que resuelve más de un millón de consultas al año, a través de múltiples canales, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Centros de Datos[editar]

123Net Data Center (DC2).jpg

arsys dispone de tres Centros de Datos que incorporan los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico, para garantizar la máxima disponibilidad de tus servicios y la máxima eficiencia energética. La capacidad de almacenamiento de estos Centros de Datos supera 1 PB (1.000.000 GB), el equivalente a 15 años de grabación en vídeo de alta definición.

Entre estas infraestructuras, destaca el principal Centro de Datos de la compañía, inaugurado en 2009. Este Centro de Datos ocupa una superficie total de 6.000 m2, distribuida entre espacio para los servidores (salas técnicas), sistemas de disponibilidad (alimentación, climatización, conectividad, seguridad lógica, monitorización…) y logística (almacenaje, envío y recepción de mercancía…). Aproximadamente, unos 300 m2 se destinan a oficinas, ya que más 50 de personas del equipo técnico de arsys tienen su centro de trabajo en estas instalaciones.

El suelo técnico disponible para servidores, alcanza los 1.000 m2 en cuatro salas técnicas e independientes, de 250 m2 cada una, con una capacidad máxima de hasta 15.000 servidores. El diseño modular permite un crecimiento progresivo del suelo técnico destinado a servidores y sistemas de disponibilidad, adecuando la infraestructura a las necesidades de los clientes. Esta modularidad permite instalar los servidores con distintas configuraciones de seguridad y disponibilidad, adecuándose a los niveles que requiera cada cliente para su proyecto en Internet.

Desde el Centro de Alta Disponibilidad (CAD) del Centro de Datos, el equipo de arsys monitoriza 24/7 del estado de los servidores, líneas de comunicaciones, servicios, etc., así como la activación de los protocolos necesarios en caso de incidentes de cualquier tipo: eléctrico, informático, excesos de tráfico, seguridad perimetral, sistemas de detección de intrusos...

En total, se monitorizan más de 1.200 indicadores distintos en nuestras instalaciones, que permiten bloquear una media de 5 millones de ataques al mes dirigidos hacia las páginas web alojadas en la compañía.

Las instalaciones resultan innovadoras en su construcción, ya que se basan en el modelo “Invest As You Grow” (“invierte a medida que creces”), que permite ajustar y adaptar la infraestructura al crecimiento de la compañía. De este modo, se garantiza una inversión económica adecuada a la demanda de servicios de Internet, a la coyuntura económica y al ritmo de desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Acreditaciones[editar]

Arsys tiene un número considerable de acreditaciones, es registrador acreditado por ICANN para dominios genéricos, agente registrador de red.es para el registro de dominios .es, así como de dominios .eu, .cat, .mobi, .tel, .fr, .pt, .be y .ws.

Asimismo es Premier Level Business Partner de IBM, Microsoft Gold Partner de Microsoft y cuenta con la Certificación de Seguridad ISO 27001:2005, el Certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 y la Certificación AENOR[6]

Referencias[editar]

  1. Arsys confirma su venta por 140 millones
  2. a b banespyme.org Arsys.es. La puerta de acceso a Internet, consultado febrero de 2008
  3. ElPaís.com Noticia de la venta en el periódico El País, consultado febrero de 2008
  4. webhosting.info Web Hosting Companies in Spain, consultado agosto de 2013
  5. ePages (ed.). «Cree su tienda online con nuestros partners de e-commerce». Consultado el 14 de abril de 2014. 
  6. Acreditaciones. Acreditaciones Otorgadas a Arsys Internet S.L.

Arsys en Emprendedores TV

Enlaces externos[editar]