Arnulfo Cabrera Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Arnulfo Cabrera Molina (15 de agosto de 1879 - 8 de julio de 1947) fue un político mexicano, Miembro fundador del PNR Partido Nacional Revolucionario en 1929 y miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Biografía[editar]

Hijo del político Queretano Domingo Cabrera Gutiérrez y de María Teresa Molina Landaverde.

Originario de Colón (Querétaro), Fue Diputado[1] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). al Congreso del Estado Querétaro en diversas ocasiones:

Fue un importante gestor para el Desarrollo Regional de Querétaro impulsando el comercio y la cultura. Fue administrador de importantes haciendas en el campo queretano, como la Hacienda de Ajuchitlán que fuera del Conde de Regla pero en la época de la Guerra Cristera en 1929. También la Hacienda de Salitrera, Hacienda de Potrero y Carrizal durante 9 años. Cubriendo un total de 2007 Hectáreas bajo su administración.

Se casó con la María Guadalupe Vázquez Martínez, emparentando con los ex-gobernadores de Querétaro, Rafael Olvera, Ángel Vázquez Mellado, Ramón Rodríguez Familiar, Agapito Pozo Balbás y con el Presidente de México Abelardo L. Rodríguez. Tuvo 12 hijos, muchos de ellos distinguidos Políticos, Maestros, Pintores y Poetas.

Vestía a la usanza Charra, Sus restos se encuentran en la sacristía de la Parroquia de San Francisco de Asís en Colón, Querétaro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Llano, R.(2007)Cristeros Bajo el cielo fiel de QuerétaroG y VALDEZ. QUERÉTARO, MÉXICO.
  • Solís, J.(1997) "Municipio de Colón": Querétaro Visión de sus cronistas. Gobierno del Estado de Querétaro. Querétaro, México.