Army of Thieves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Army of Thieves (Ejército de los ladrones en España, El ejército de los ladrones en Hispanoamérica) es una película estadounidense de atracos y comedia con zombis,[1][2]​ dirigida por Matthias Schweighöfer con un guion de Shay Hatten, de una historia original coescrita por Zack Snyder y Hatten. Una precuela de Army of the Dead, la película está protagonizada por Schweighöfer, quien repite su papel de Dieter de la película anterior, junto con un elenco de apoyo que incluye a Nathalie Emmanuel, Guz Khan, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Jonathan Cohen y Noémie Nakai.

La película fue producida por Zack y Deborah Snyder, Wesley Coller, Matthias Schweighöfer y Dan Maag, y fue estrenada en Netflix el 29 de octubre de 2021. El rodaje comenzó en Alemania en octubre de 2020 y concluyó en diciembre del mismo año.[3]

Argumento[editar]

Sebastian tiene una vida mundana como cajero de banco en Potsdam. Un brote de zombi en Nevada domina las noticias internacionales, lo que le provoca pesadillas sobre los zombis. También produce videos de YouTube sobre safecracking que no reciben atención hasta que una figura misteriosa comenta sobre el más reciente, invitándolo a una competencia clandestina de safecracking. Sebastian va ganando el concurso. Luego, Gwendoline se presenta a sí misma, una hábil ladrona de joyas que había comentado su video de YouTube.

Gwendoline recluta a Sebastian para un grupo de atracos que consiste en ella, la experta hacker Korina, el conductor de fuga Rolph y el pistolero Brad Cage con la intención de irrumpir en tres bancos que tienen las tres cajas fuertes creadas por el legendario cerrajero Hans Wagner, que actualmente pertenecen al multimillonario Bly Tanaka. Las cajas fuertes serán dadas de baja en menos de una semana, por lo que se está acabando el tiempo para que alguien entre en ellas.

Sebastian, un experto teórico en el trabajo de Wagner y la apertura de cajas fuertes, pero sin experiencia práctica, es convencido por Gwendoline de unirse a ellos para el desafío de ingresar a una caja fuerte de Wagner. Juntos, la tripulación emprende con éxito su atraco de la primera caja fuerte en París, escapando con solo una fracción del dinero que está realmente en la caja fuerte. Gwendoline justifica esto porque el desafío y la reputación son mejores que cualquier ganancia monetaria importante.

Mientras la tripulación celebra después del atraco en París, Sebastian desarrolla sentimientos por Gwendoline, lo que provoca los celos de Brad, su novio desde la adolescencia, cuando su verdadero nombre era Alexis. La tripulación viaja a Praga, la ubicación de la segunda caja fuerte, y son seguidos por Delacroix, un agente obsesivo de Interpol que dirige una unidad que ha estado tratando de capturar a Gwendoline y la tripulación durante años, después de que Brad le disparara durante un robo.

Sebastian y Gwendoline ingresan al banco, pero pronto son identificados por seguridad, lo que obliga a Brad a crear una distracción con un robo fingido. Abre la segunda caja fuerte y se va con Gwendoline y otro botín de dinero mientras Delacroix y su equipo corren hacia el banco para detenerlos. Brad recibe un disparo en el hombro de un guardia de seguridad y escapa por poco del banco, por delante de Sebastian y Gwendoline. Mientras el equipo huye, Brad deja deliberadamente a Sebastian atrás, lo que lo obliga a deshacerse de la policía que lo persigue solo.

Enojadas por las acciones de Brad, Gwendoline y Korina abandonan la tripulación, aunque el plan original era deshacerse de Sebastian después de que se completaran los tres atracos. Las mujeres regresan a Potsdam y se reúnen con Sebastian, diciéndole que la búsqueda del desafío de Wagner es más importante para ellas que cualquier ganancia monetaria.

El trío se dirige a St. Moritz, ubicación de la última caja fuerte de Europa, mientras llega también Interpol. El equipo de Delacroix cree que tiene una ventaja sobre el robo, solo para ser engañado nuevamente por ellos. Secuestraron la caja fuerte durante su transferencia desde el casino. Su secuestro también usurpa la idea de Brad y Rolph de robar la caja fuerte ellos mismos.

Gwendoline y Sebastian salen de St. Moritz en un camión, perseguidos por Brad y Rolph. Korina, capturada por Interpol, logra advertirles sobre los otros dos. Sebastian tiene que abrir la caja fuerte del camión mientras Brad, Rolph e Interpol los persiguen. Lo consigue y encuentra otra gran cantidad de dinero en efectivo. Sin embargo, antes de que puedan irse con él, Rolph y Brad, cada vez más inestable, llegan. Ella los domina y los esposa al camión para que Interpol los encuentre antes de irse con Sebastian.

Antes de escapar en un barco de la ciudad de Hallstatt, Austria, Sebastian y Gwendoline confiesan sus sentimientos mutuos. Sin embargo, Delacroix los atrapa, lo que resulta en un enfrentamiento entre él y Gwendoline. Por amor a Sebastian, ella se sacrifica para ser arrestada para que él pueda escapar, prometiendo encontrarlo una vez que esté libre. Sebastian va, prometiendo que se reunirá con Gwendoline algún día.

Algún tiempo después, Scott Ward y Maria Cruz encuentran la cerrajería de Sebastian (ahora Ludwig's) en California. Le ofrecen la oportunidad de abrir la legendaria caja fuerte "perdida" de Wagner, que Gwendoline y Sebastian habían decidido romper juntos una vez que ella estuviera libre; Ludwig acepta el trabajo.

Elenco[editar]

Además, Amy Huck hace un cameo como Lady Café, mientras que Peter Simonischek aparece sin acreditar como cerrajero en la tienda de Dieter. Dave Bautista y Ana de la Reguera como Scott Ward y Maria Cruz, respectivamente, repiten sus papeles sin acreditar y aparecen en imágenes de archivo extendidas de "Army of the Dead", mientras que Hiroyuki Sanada aparece como Bly Tanaka a través de una imagen fija.

Producción[editar]

En septiembre de 2020, se anunció que la película, entonces conocida como Army of the Dead: The Prequel, estaba en desarrollo en Netflix.[4]​ El rodaje tuvo lugar en Alemania y terminó en diciembre de 2020.[5]​ En una entrevista de febrero de 2021, Deborah Snyder se refirió a la película como Army of Thieves.[6]​ Ese mismo mes, el compositor de Army of the Dead, Tom Holkenborg, confirmó que estaría trabajando tanto en la precuela como en la serie animada relacionada Army of the Dead: Lost Vegas.[7]​ En abril de 2021, Zack Snyder confirmó que Army of Thieves era el título oficial de la película.[8]

En mayo de 2021, Deborah Snyder describió la película como similar a The Italian Job en un mundo donde existen zombis, mientras explicaba que la película era independiente de la anterior cinta por naturaleza. La productora clasificó el género como una película de atraco de comedia romántica que tiene lugar durante las primeras etapas de la pandemia de zombis retratada en la película anterior, afirmando: "Tiene lugar en un mundo donde existen estos zombis en Estados Unidos y está causando inestabilidad en las instituciones bancarias. Están moviendo dinero, por lo que es la oportunidad perfecta para un atraco". La trama se centra en el personaje de Schweighöfer, Ludwig Dieter, que muestra cómo aprendió a abrir cajas fuertes con equipos de atracos anteriores.[2]​ Schweighöfer confirmó que si bien la película no es categóricamente una película de zombis, el cineasta anticipó que podrían aparecer muertos vivientes;[9]​ mientras que Snyder confirmó que habría zombis en la película.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Deborah Snyder on Intimate ‘Army of the Dead’ Shoot and Finding Closure With ‘Justice League’». The Hollywood Reporter (en inglés). 12 de mayo de 2021. Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  2. a b «What’s Next for ‘Army of the Dead’: ‘Italian Job’-Esque Prequel, an Anime Series, and Maybe a Sequel». Indie Wire (en inglés). 22 de mayo de 2021. Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  3. «That's a wrap on Army of the Dead: The Prequel. Thanks to all the cast & crew and Netflix #armyofthedead #aotd». Twitter (en inglés). 22 de diciembre de 2020. Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  4. «Zack Snyder Netflix Zombie Pic ‘Army Of The Dead’ Spawning Film Prequel & Anime Series». Deadline Hollywood (en inglés). 3 de septiembre de 2020. Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  5. «Zack Snyder’s ‘Army of the Dead’ Prequel Movie Has Already Wrapped Filming». Slash Film (en inglés). 23 de diciembre de 2020. Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  6. «Ep 145: Deborah Snyder». LightCast (en inglés). 14 de febrero de 2021. Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  7. «'Junkie v Junkee' w/ Tom Holkenborg (Junkie XL) - Film Junkee Vodka Stream». TheFilmJunkee (en inglés). 26 de febrero de 2021. Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  8. «Army of the Dead Prequel Movie Title Confirmed As Army Of Thieves». Screen Rant (en inglés). 13 de abril de 2021. Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  9. «Zack Snyder Talks 'Army of the Dead' Prequels, Sequels, Spinoffs and Spoilers (Exclusive)». Etonline (en inglés). 22 de mayo de 2021. Consultado el 26 de mayo de 2021. 

Enlaces externos[editar]