Armero (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Armero es una película colombiana estrenada en 2017, dirigida por Christian Mantilla-Vargas y basada en la trágica historia de Armero, la ciudad colombiana que desapareció tras una avalancha producida por la erupción del Nevado del Ruiz.[1]

Sinopsis[editar]

La película narra la historia de amor entre Omaira, una estilista que tiene muy pocas probabilidades de ser madre; y Ramiro, un mecánico y recolector de algodón, en medio de la tragedia de Armero.[2][3]

Reparto[editar]

Recepción[editar]

El filme se convirtió en la película colombiana más taquillera en su fin de semana de estreno en Colombia,[4]​ superando a producciones de Hollywood.[5]​ Las críticas fueron mixtas, por una parte se elogia el trabajo de actores naturales y el ánimo de homenajear a las víctimas de la tragedia, pero por otra se critican algunas actuaciones exageradas y el hecho de que el filme se centre en una historia de amor y no en la tragedia en sí.[6]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Resultado
2017 9 Festival Internacional de Cine de Santander Premio del público Ganadora

Referencias[editar]

  1. «‘Armero’: La película imperdible». Archivado desde el original el 15 de octubre de 2017. Consultado el 14 de octubre de 2017. 
  2. Tiempo, Casa Editorial El. «‘ ‘Armero’ es un tributo a los sobrevivientes’». El Tiempo. Consultado el 14 de octubre de 2017. 
  3. «Este es el tráiler de la película "Armero" | ELESPECTADOR.COM». ELESPECTADOR.COM. 15 de agosto de 2017. Consultado el 14 de octubre de 2017. 
  4. «Armero, la película». www.elcolombiano.com. Consultado el 14 de octubre de 2017. 
  5. «Película 'Armero' se convirtió en la más taquillera de Colombia en su estreno - RCN Radio». RCN Radio. 24 de septiembre de 2017. Consultado el 14 de octubre de 2017. 
  6. «En cartelera: Armero emociona y decepciona - La Claqueta | Blogs El Tiempo». Blogs El Tiempo. Consultado el 14 de octubre de 2017.