Armando Luis Gay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Armando Luis Gay
Información personal
Nacimiento 10 de febrero de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Concordia (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata

Armando Luis Gay (Concordia, Entre Ríos, 10 de febrero de 1966) es un político argentino, militante del partido Justicialista y actual senador provincial de Entre Ríos por el Departamento Concordia, desde el 10 de diciembre de 2019.[1]

Biografía[editar]

Cursó sus estudios primarios y secundarios en al Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de los Padres Capuchinos en Concordia.

Desde niño se dedicó al básquet. Formó parte de diferentes clubes de distintas localidades de Entre Ríos y fue parte de los seleccionados de la ciudad de Concordia y del combinado provincial.

Fue partícipe de los dos ascensos a la Liga Nacional de Básquet del Club Estudiantes de Concordia. Además ocupaba el cargo de Presidente de la Sub-Comisión de Básquet del club durante la temporada 07/08, cuando, luego de 18 años de haber descendido, Estudiantes vuelve a la Liga Nacional de Básquet.

Actividad política[editar]

En 1983, con el regreso de la democracia, se afilió al Partido Justicialista. Ese mismo año, su padre, Luis Armando Gay fue candidato a vicegobernador de Entre Ríos y ocuparía una banca en la Cámara de Diputados entre 1985 y1989.

En su época de estudiante universitario, Armando Luis Gay integró el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en representación de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Viceintendente de Concordia y presidente del Concejo Deliberante (2015-2019)[editar]

En las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 resulta elegido Viceintendente de Concordia por el Frente para la Victoria. De esta manera, el 10 de diciembre de ese año, asume la presidencia del Concejo Deliberante.

Senador provincial por Concordia (2019-Actualidad)[editar]

El 10 de diciembre de 2019 asume el cargo de senador provincial del Departamento Concordia, luego de haber obtenido una victoria en las PASO y haber logrado un 57,17%[2]​de votos en las lecciones generales de Junio.

En la Cámara de Senadores de Entre Ríos es elegido presidente del bloque Frente Creer Entre Ríos.[3]​ Además conduce la comisión de Mercosur, Turismo y Deportes[4]​de la Cámara Alta entrerriana.

Referencias[editar]