Armando Gutiérrez González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Armando Gutiérrez González
Información personal
Nacimiento 27 de agosto de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Fundación (Colombia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado y político Ver y modificar los datos en Wikidata

Armando Gutiérrez González (Fundación, Magdalena). Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de esta misma Universidad, así como en Control Fiscal y Gerencia Pública de la Universidad del Rosario[1]​ y político colombiano.[1]​ Gutiérrez Gónzález ha sido elegido por voto popular en diferentes oportunidades al Concejo de Bogotá en representación del Partido Liberal. Durante los cuatro periodos que ha ostentado este dignidad, Gutiérrez González ha trabajado para que Bogotá sea un espacio participativo, equitativo e incluyente, de solidaridad, respeto, dignidad y progreso.

Estudios[editar]

Gutiérrez González es abogado de la Universidad Externado de Colombia, y realizó especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, así como en Ciencias Penales y Criminológicas en la misma universidad. Realizó adicionalmente especialización en Control Fiscal y Gerencia Pública en la Universidad del Rosario.[2]

Experiencia profesional[editar]

Tiene experiencia profesional en diferentes organismos del estado tales como el liquidado Instituto de Crédito Territorial (INSCREDIAL),[3]​ la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá y el IDEAM, en donde se desempeñó como jefe de las oficinas jurídicas. Asimismo, ejerció como directivo de la Contraloría de Bogotá y asesor de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Registraduría Nacional del Estado Civil y de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo del Distrito Capital.

Carrera política[editar]

Gutiérrez González fue elegido por voto popular para el Concejo de Bogotá por primera vez en el periodo 2003-2007 con 6.377 votos y repite en el periodo 2007-2010 con 10.764 votos.[4]​ Regresa en 2011 al Concejo por un breve periodo e igualmente en 2014, para culminar periodo. Actualmente hace parte del Concejo y fue electo con 11.672 votos.

Desempeño de la gestión[editar]

Gutiérrez González en su actividad normativa cuenta con diferentes acuerdos que ha dejado para la ciudad en beneficio de poblaciones vulnerables. Asimismo, en febrero de 2015 fue elegido por sus copartidarios como primer vicepresidente del concejo hasta el término del periodo.[5]​ Fue reelegido para el periodo 2016-2019. [6]

En el transcurso de su carrera política como concejal del Distrito Capital, Gutiérrez González presentó múltiples proyectos, dentro de los cuales fueron aprobaddos como acuerdos municipales los siguientes:

  • ACUERDO 51 DE 2001 Diciembre 8 Por el cual se dictan normas para la atención a las personas con discapacidad, la mujer en estado de embarazo y los adultos mayores en las Entidades Distritales y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos.
  • ACUERDO 089 DE 2003 Junio 26 Por el cual se adoptan mecanismos para adelantar las encuestas del sisben en el territorio del distrito capital y se dictan otras disposiciones.
  • ACUERDO 188 DE 2005 Diciembre 20 Por el cual se autoriza la emisión de la Estampilla Pro-dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los centros de bienestar, instituciones y centros de vida para personas mayores y se dictan otras disposiciones en Bogotá, D.C.
  • ACUERDO 300 DE 2007 Diciembre 24 Por el cual se declaran de interés cultural las actividades deportivas del Torneo Amistad del Sur o Hexagonal del Olaya, de Bogotá D.C.
  • ACUERDO 591 DE 2015 Mayo 27 Por medio del cual se adiciona un numeral al artículo 14 del acuerdo 79 de 2003, código de policía de Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]