Armando Castaingdebat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Armando Castaingdebat Colombo

Coat of arms of Uruguay.svg
Representante de Uruguay
por Flores
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de febrero de 2015

Coat of arms of Flores Department.png
Intendente Departamental de Flores
2010-2015
Predecesor ???
Sucesor Fernando Echeverría

Intendente Municipal de Flores
2005-2009
Predecesor Carlos Mazzulo
Sucesor ???

Información personal
Nacimiento 25 de octubre de 1959 (59 años)
Flag of Uruguay.svg Uruguay
Nacionalidad Uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Nacional Flag of the National Party (Uruguay).svg
Todos Hacia Adelante
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación político, veterinario

Armando Irineo Castaingdebat Colombo (25 de octubre de 1959), veterinario y político uruguayo perteneciente al Partido Nacional.

Biografía[editar]

Graduado como doctor en veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República.

Milita en el Partido Nacional desde 1988.

En las elecciones de 2005, resultó electo el veterano ex intendente Walter Echeverría; pero el mismo falleció días antes de asumir. Por tanto, Castaingdebat ingresó en carácter de primer suplente.

Ni bien ingresó al Palacio Municipal, solicitó una auditoría sobre la gestión anterior al Tribunal de Cuentas.[1]​ Ha habido cruces de acusaciones con su antecesor, el actual diputado Carlos Mazzulo.[2]

Junto con su colega maragato Juan Chiruchi, en el marco del Congreso Nacional de Intendentes se oponen a la nueva Ley de Patentes para Automóviles.[3]

En las elecciones municipales de 2010 fue reelecto intendente.[4]

A inicios de 2012, impedido de una nueva reelección, decide explorar su futuro electoral a nivel partidario. Finalmente, en las Elecciones Nacionales realizadas el 26 de octubre de 2014, Castaingdebat resultó electo diputado por el departamento de Flores y asumió la banca el 15 de febrero de 2015. [5]

Otras actividades[editar]

Aparte de su militancia partidaria, el ex Intendente de Flores también participa en la militancia dentro del ámbito universitario. En las últimas Elecciones Universitarias de la Universidad de la República, celebradas el 4 de mayo de 2016, fue electo como suplente en el Claustro de la Facultad de Veterinaria en el orden de egresados y bajo el lema Corriente Gremial Universitaria - Egresados.

En agosto de 2018, Castaingdebat fue nombrado integrante de la Comisión Interventora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, conjuntamente con Andrés Scotti y Pedro Bordaberry.[6]

Referencias[editar]

  1. Espectador.com. «Piden procesamiento de jerarcas de la administración Mazzulo». Consultado el 2009.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. La interna herrerista
  3. «Intendentes blancos contra ley de patentes». Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2008. Consultado el 2 de diciembre de 2008. 
  4. Alto nivel de aceptación para la gestión de Castaingdebat
  5. «Los hombres fuertes del Partido Nacional exploran alianzas en año de definiciones». EL PAIS. 16 de enero de 2012. Archivado desde el original el 17 de enero de 2012. Consultado el 16 de enero de 2012. 
  6. «Se inicia la intervención de la AUF». Ovación Digital de EL PAIS. 29 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]