Arisa Uotani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arisa Uotani
魚谷 ありさ
(Uotani Arisa?)
Sexo Femenino
Edad 16-17 años
Fruits Basket
Relevancia Protagonista
Familia Uotani
Seiyū Yuka Imai
[editar datos en Wikidata]

Arisa Uotani (魚谷 ありさ, Uotani Arisa?) es un personaje del manga y anime Fruits Basket.


Rol en la serie[editar]

Arisa es junto a Saki Hanajima una de las mejores amigas de Tōru Honda.

Se conocieron cuando iban a secundaria, ya que ella admiraba mucho a la madre de Tōru, Kyoko Honda –La Mariposa Roja-, por la leyenda que arrastraba como jefa de bandas juveniles.

Por entonces Arisa también formaba parte de una banda callejera, se enteró de que la hija de su admirada Kyoko iba a la misma escuela. Un día por accidente tropieza con ella en el pasillo de la escuela haciéndole volcar los cuadernos que llevaba. Cuando Tōru le cuenta que su madre era Kyoko–La Mariposa Roja-, empieza a gritarle ya que pensaba que Tōru era como su madre en su época juvenil. Aun así Tōru se la lleva a su casa para que conozca a su madre. Y se molesta todavía más cuando ve que la que era su ídolo se ha convertido en una especie de "mama gallina", muy maternalista.

Después del primer encuentro vuelven a encontrarse en la calle. Arisa huye de unas chicas de otra banda rival, cuando vuelve a tropezarse con Tōru, esta vez se le cae lo que iba a preparar para comer. Sin pensárselo dos veces Tōru le coge del brazo y se la lleva a casa. Le dice que puede quedarse y curarse las heridas. Esta vez Arisa ya no protesta, encuentra un pequeño consuelo estando con ella.

A medida que pasa el tiempo, sigue yendo a casa Tōru y cada vez más sintiéndose más a gusto con ellas. Kyoko le explica las razones por las que se hizo pandillera, y por que lo dejo. Mientras en la escuela empiezan a verles juntas, y a comentar la relación entre Toru y Arisa. Tanto que Arisa piensa en dejar de ver a Tōru para que no hablen mal de ella.

Un buen día Arisa decide dejar la banda, pero sus compañeras no iban a dejarla ir así como así y le dan una paliza. En ese momento aparece Kyoko y se lleva a Arisa.

Después de eso pasa más tiempo con Tōru y su madre. Conocen a Saki Hanajima en secundaria.

Cuando muere Kyoko, acompaña junto a Saki, a Toru al despacho del director donde la habían llamado.

Le gusta divertirse a costa de Kyo Sōma, al que llama "cabeza de mandarina", constantemente se están "picando" el uno al otro. A Yuki le llama "príncipe". De vez en cuando ha tenido que espantar a las Fans del Club Yuki para que no molestasen a Tōru.

Manga[editar]

En el manga, Arisa es exactamente igual que en el anime y se muestra siempre muy amable con Tohru y riéndose de Kyo. Se enamora de Kureno Sōma al encontrarse en el supermercado y le pide a Tohru otro encuentro. Cuando en el capítulo 132 del manga, Tohru termina en el hospital, Arisa y Hanajima le reclaman a Kyo y culpándole y diciendo que es tiempo de que se comporte como un hombre con Tohru.

Al final ella y Hanajima le dicen a Kyo que pronto ellos (Tohru y Kyo) se irán a vivir a otro lado y que cuide mucho a Tohru, también le dicen que aunque sean odiosas les agrada Kyo y que Tohru es su mejor amiga y merece ser feliz.

Finalmente se muda con Kureno Sōma a otro sitio.

Vida Amorosa[editar]

Muestra cierto interés hacia Kureno Sōma, al que conoció durante un turno en el supermercado donde trabajaba. Volvió a encontrarse con él en la calle y acabó invitándola a comer. Fue entonces cuando Kureno le dio a entender que le gustaba mucho. Después de ese encuentro no se ha vuelto a ver, ya que Kureno no volvió a salir de casa ni se puso en contacto con ella, aun cuando Tōru le dio su número de teléfono.

En la obra de la Cenicienta que representa su clase, Arisa representa a uno de los príncipes. Y en un momento de la obra hace toda una declaración de amor hacia Kureno, siendo grabada la obra por Momiji (prometiéndole a Tōru que le daría una copia a Kureno).

Al final Kureno y Arisa se mudan a otro sitio.

Su Familia[editar]

Vive con su padre en un pequeño apartamento. Su madre la abandono junto a su padre cuando era pequeña. Eso, y el hecho de que su padre cediera a la bebida hizo que creciera en un estado de dejadez y empezara a frecuentar las bandas callejeras. Pero después de conocer a Tohru y dejar la banda se puede ver que la relación con su papá mejora bastante.

Curiosidad[editar]

Su nombre se parece un poco al de Risa Koizumi y Atsushi Otani del anime y manga "Lovely Complex". Es una mezcla de los dos : ARISA UOTANI