Argimusco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Argimusco
Megaliti della virilità femminile e maschile, Altopiano dell'Argimusco (ME).JPG
País(es) Italia
Coordenadas 37°59′17″N 15°02′34″E / 37.98803, 15.042778Coordenadas: 37°59′17″N 15°02′34″E / 37.98803, 15.042778
Altitud 1 200 metros

El Argimusco es una meseta ubicada en Sicilia, justo al norte de Etna, aproximadamente en el límite entre Nebrodi y Peloritani, y está dividida administrativamente entre los municipios de Montalbano Elicona, Tripi (donde se encuentra en el sitio de Abaceno ) y Roccella Valdemone.

La meseta es muy pintoresco como se puede ver de cerca el Etna, las Islas Eolias, curiosas montañas Rocca Novara y Montaña de Verna, capo Tindari, cabo Calavà y cabo Milazzo. Es parte del Bosque di Malabotta.

Descripción[editar]

En esta área hay numerosas rocas de arenisca de cuarzo modeladas en una forma curiosa y sugestiva. Las piedras tienen formas particulares, cuya naturaleza debe asociarse con erosión eólica o quizás con una antigua intervención humana.

Aunque todavía no hay un estudio sistemático en el sitio, incluidas las excavaciones y las investigaciones arqueológicas, algunos expertos en historia local han identificado varias figuras en forma de rocas que dan nombre e identificación. [1]

La proximidad de la ciudad de Montalbano Elicona, donde permaneció varias veces Arnaldo Villanova, que frecuentaba el sitio para rituales esotéricos.

El espejo de las estrellas.

Argimusco es un sitio de enormes estatuas de piedra que, el único caso en el mundo, reflejaba las constelaciones colocadas en el horizonte al atardecer de verano. Todo esto para la atención médica y la salud de una familia real de 1300, la de Aragón de Sicilia. Con el apoyo de una vasta documentación histórica y años de investigación de campo, los autores revelan las simbologías astrológica, alquímica, templaria y catars medieval presentes en el sitio investigado y en las inmediaciones.[2]

Estatuas Nombre de las constelaciones
Vergine e Ofiuco con Luna.jpg
Virgen
Aquila al tramonto.jpg
Águila
Il volto Giove sull'ala dell'Aquila.jpg
Júpiter
Pietra del Leone.jpg
León
Testa del Sepente di pietra.jpg
Serpiente
Pietra del Cigno.jpg
Cisne
Cratere in Argimusco.jpg
Cráter
Cuervo
Rocce dell'Idra.jpg
Hidra
Pietra di Ofiuco.jpg
Ofiuco
Dardo Sagitta.jpg
Sagitario

Símbolos alquímicos[editar]

Referencias[editar]

Paul Devins, La Scoperta di Argimusco, 2011

Paul Devins, Il Mistero dell'Argimusco, 2010

Notas[editar]

  1. archeoastronomia.com/argimusco Argimusco
  2. Argimusco Decoded, Paul Devins. Lulu com, 2014. ISBN 978-1291091045.  Falta el |título= (ayuda)