Argimusco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Argimusco
Megaliti della virilità femminile e maschile, Altopiano dell'Argimusco (ME).JPG
País(es) Italia
Coordenadas 37°59′17″N 15°02′34″E / 37.98803, 15.042778Coordenadas: 37°59′17″N 15°02′34″E / 37.98803, 15.042778
Altitud 1 200 metros

El Argimusco es una meseta ubicada en Sicilia, justo al norte de Etna, aproximadamente en el límite entre Nebrodi y Peloritani, y está dividida administrativamente entre los municipios de Montalbano Elicona, Tripi (donde se encuentra en el sitio de Abaceno ) y Roccella Valdemone.

La meseta es muy pintoresco como se puede ver de cerca el Etna, las Islas Eolias, curiosas montañas Rocca Novara y Montaña de Verna, capo Tindari, cabo Calavà y cabo Milazzo. Es parte del Bosque di Malabotta.

Descripción[editar]

En esta área hay numerosas rocas de arenisca de cuarzo modeladas en una forma curiosa y sugestiva. Las piedras tienen formas particulares, cuya naturaleza debe asociarse con erosión eólica o quizás con una antigua intervención humana.

Aunque todavía no hay un estudio sistemático en el sitio, incluidas las excavaciones y las investigaciones arqueológicas, algunos expertos en historia local han identificado varias figuras en forma de rocas que dan nombre e identificación. [1]

La proximidad de la ciudad de Montalbano Elicona, donde permaneció varias veces Arnaldo Villanova, que frecuentaba el sitio para rituales esotéricos.

Referencias[editar]