Arco de la historia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un arco de la historia es una historia prolongada o continua en los medios de narración episódica como la televisión, los cómics, historietas, juegos de mesa, videojuegos y películas con cada episodio después de un arco narrativo. En un programa de televisión, por ejemplo, la historia se desarrollaría durante muchos episodios. En la televisión, el uso del arco de la historia es mucho más común en los dramas que en las comedias, sobre todo en las telenovelas. En una película tradicional de Hollywood, el arco de la historia por lo general sigue un formato de tres actos. Los webcomics son más propensos a utilizar arcos de la historia de los cómics periodísticos, como la mayoría de los webcómics tienen archivos legibles en línea que un recién llegado a la tira puede leer con el fin para entender lo que está pasando. Aunque los arcos de la historia han existido durante décadas, el término "arco de la historia" fue acuñado en 1988 en relación con el Wiseguy serie de televisión, y se adaptó rápidamente para otros usos.

Muchas series de cómics estadounidense se escribe ahora en cuatro o seis arcos de emisión, dentro de una serie continua. Los arcos de la historia cortos son más fáciles de empaquetar como libros de bolsillo de comercio para la reventa, y más accesible para el lector casual de la continuidad sin fin que una vez caracterizó cómics.

Estructura y propósito dramático[editar]

El propósito de un arco de la historia es mover un personaje o una situación de un estado a otro; en otras palabras, para efectuar el cambio. Este cambio o transformación a menudo toma la forma de cualquiera trágica caída en desgracia o una reversión de ese patrón. Una forma común en la que se encuentra esta inversión es un personaje al pasar de una situación de debilidad a uno de fuerza. Por ejemplo, una mujer pobre sigue las aventuras y al final hace una fortuna para sí misma, o un hombre solitario se enamora y se casa.

Otra forma de contar historias que ofrece un cambio o transformación del carácter es el de "viaje del héroe", tal como se establece en la teoría del monomito de Joseph Campbell en su obra, El héroe de las mil caras. Christopher Vogler es El viaje del escritor: estructura mítica para los escritores detalla la misma teoría específicamente para la narración occidental.

Los arcos de la historia en drama contemporáneo a menudo siguen el patrón de traer un carácter a un punto bajo, la eliminación de las estructuras del carácter depende, a continuación, forzar el carácter de encontrar nuevas fuerzas sin esas estructuras. En un arco de la historia, un personaje experimenta un crecimiento sustancial o cambia, y termina con el desenlace en el último trimestre tercero o de una historia:

El final de un arco narrativo es el desenlace. Se muestra lo que ocurre como resultado de todo el conflicto que los personajes han pasado.

- Autor Jenna Blum en el autor en el Trabajo, de 2013

Arcos de la historia de la televisión y radio[editar]

Los arcos de la historia de la televisión (y también en la radio) han existido durante décadas (un notable (aunque, inusual) ejemplo de la llamada "Edad de Oro de Radio", fue el 1946 de gestión de Verano NBC Radio serie docudrama, El Quinto Jinete, que (en parte) ofreció un arco de cuatro episodios en relación con una cadena hipotética de eventos (que abarcan casi dos completos "futuras" décadas) que rodea a un holocausto núcleo ficticio), y son comunes en muchos países en los argumentos de varios episodios son la norma (un ejemplo de ello es el Reino Unido de Doctor Who), así como la mayoría de las series de anime.

Muchas series basadas en arco en las últimas décadas, como V, eran a menudo de corta duración y tuvo dificultades para atraer a nuevos espectadores; También raramente aparecen en la sindicación tradicional. Sin embargo, el auge del comercio minorista de DVD y DVR de la serie de televisión ha trabajado en favor de producciones basadas en arco como el formato de recolección de la temporada norma permite al espectador tener fácil acceso a los episodios relevantes. Un área de la televisión donde arcos de la historia siempre han prosperado, sin embargo, es en el ámbito de la telenovela, y la serie episódica menudo se han referido despectivamente como "telenovelas" cuando se han adoptado arcos de la historia.

Serie basada-Arc dibuja y recompensan a los espectadores dedicados, y los aficionados de un espectáculo seguimiento particular y discutir diferentes arcos de la historia independiente de episodios particulares. Los arcos de la historia a veces se dividen en sub-arcs así se considera significativa por los fans, por lo que es fácil para referirse a ciertos episodios si sus títulos y órdenes de producción son desconocidos. Episodios no pertinentes para arcos de la historia a veces son despedidos como relleno por los fans, pero podrían ser referidos como autónomos o independientes episodios de los productores.

Uso de arco de la historia en el manga y anime[editar]

En el manga y el anime son generalmente buenos ejemplos de historias basadas en arco, hasta el punto que la mayoría de las series más cortas de 26 capítulos son un solo arco que abarca todos los capítulos. Esto hace la visualización difícil, ya que los episodios vistos en forma aislada a menudo terminan por confundir a los espectadores al no ser vistos en conjunto con la serie. Series de 30 capítulos o más por lo general tienen múltiples arcos.

Neon Genesis Evangelion, por ejemplo, es un solo arco de la historia que abarca 26 episodios. Otros animes ya tienen varios arcos de la historia, como Higurashi no Naku Koro ni, One Piece, Naruto, Yu-Gi-Oh! y Fairy Tail. El anime de Dragon Ball Z se adapta cuatro arcos de la historia diferentes del manga Dragon Ball, cada una con su antagonista último, junto con arcos de la historia originales creados para la serie de televisión.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

«Hollywood Not Ken Wahl`s Kind Of Town». Consultado el 16 de octubre de 2015. 

Jenna, Blum (2013). Recorded Books, ed. The Modern Scholar.