Archivo:Palmas de Ocoa - Chile.jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(1818 × 1228 píxeles; tamaño de archivo: 1,96 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción

Parque Nacional La Campana - Region de Valparaiso

La palma chilena, especie cuyo nombre científico es Jubaea chilensis, pertenece a la familia de las palmáceas, es la palma más austral del mundo y es endémica (nativa) de Chile. Se distribuye en forma natural entre La Serena y Talca, aproximadamente; encontrándose algunos ejemplares hasta la zona de Arauco.

Se reconoce porque es la única palmera de tronco liso, además presenta un angostamiento a los ocho a diez metros de altura, que ocurre al llegar a la madurez.

Su tronco es cilíndrico, de color grisáceo, cuya base tiene un diámetro variable entre 0,7 y 1 m; pudiendo llegar a medir hasta veinticinco metros de altura.

Por definición, las palmas no son árboles, sus troncos no son de madera, ellos están compuestos de fibras. Por lo tanto, son hierbas gigantescas, como un tipo de pasto gigante, único en el mundo, muy sensible a la depredación y que hay que preservar.

Entre las características más llamativas de la palma chilena está su lento crecimiento (llega al estado de madurez recién a los sesenta años) y su capacidad de resistir el fuego debido a componentes de su corteza, además, crece principalmente en las laderas de exposición norte de los cerros áridos.

www.chileflora.com/Florachilena/FloraEnglish/HighResPages...
Fecha
Fuente Palmares de Ocoa - Chile
Autor Jorge Leon Cabello from Puerto Varas, Chile
Posición de la cámara32° 59′ 47,39″ S, 70° 58′ 19,28″ O Kartographer map based on OpenStreetMap.Ubicación de esta y otras imágenes en: OpenStreetMapinfo

Licencia

w:es:Creative Commons
atribución
Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
Esta imagen fue publicada en Flickr por Noelegroj (PATAGONIA SIN REPRESAS!!) en https://www.flickr.com/photos/55895759@N04/5917737866. La imagen fue revisada el 11 de julio de 2011 por el robot FlickreviewR y confirmó tener licencia bajo los términos de cc-by-2.0.

11 de julio de 2011

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

32°59'47.393"S, 70°58'19.283"W

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual04:05 11 jul 2011Miniatura de la versión del 04:05 11 jul 20111818 × 1228 (1,96 MB)Carlos yo{{Information |Description=Parque Nacional La Campana - Region de Valparaiso La palma chilena, especie cuyo nombre científico es Jubaea chilensis, pertenece a la familia de las palmáceas, es la palma más austral del mundo y es endémica (nativa) de Ch

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos