Archivo:NUEVAS EMBARCACIONES LLEVARÁN SEGURIDAD Y PROGRESO A LAS CUENCAS AMAZÓNICAS. (25382664170).jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(5184 × 3456 píxeles; tamaño de archivo: 1,37 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción

Ministro Valakivi destaca compromiso del presidente Ollanta Humala con la defensa de la soberanía nacional.

El ministro de Defensa Jakke Valakivi, destacó en la ciudad de Iquitos el importante apoyo que brindarán a nuestro país la cañonera Fluvial BAP Castilla y la Plataforma Itinerante Social (PIAS) “Rio Putumayo II”, cuyo comisionamiento y afirmado del Pabellón Nacional se efectuó en la Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga.

Valakivi, señaló que la incorporación del BAP Castilla a la Marina de Guerra permitirá la defensa de la soberanía e integridad nacional y constituye un instrumento que lleva una política acorde con las nuevas amenazas como son: el narcotráfico, la explotación descontrolada de la flora y fauna, la minería ilegal, que se vinculan directamente con la Política Nacional de Defensa, porque conllevan daños irreparables a la nación, a la región y al mundo.

Destacó el compromiso del gobierno del Presidente Ollanta Humala con la defensa de la soberanía nacional, dando continuidad a una política de Estado iniciada hace más de 150 años durante la presidencia del Mariscal Ramón Castilla, expandiéndola hacia horizontes aun mayores.

En relación a la PIAS “Putumayo II” indicó que, en la Amazonía, las Fuerzas Armadas han posibilitado la presencia del Estado antes que cualquier otra institución. Remarcó que la acción que realizan las PIAS no solo materializa el esfuerzo por integrar la estructura de nuestra república, sino también constituye uno de los logros más importantes del gobierno y del sector Defensa al hacer posible que miles de peruanos tengan acceso a los servicios básicos del Estado, ratificando así la importancia estratégica de la inclusión como elemento central para el futuro de la sociedad peruana.

Por su parte el Comandante General de la Marina Almirante Edmundo Devillle Del Campo aseguró que con estas dos naves se ampliará la capacidad de vigilancia en más de catorce mil kilómetros de ríos de nuestra Amazonía. Reafirmo asimismo que con estas naves se vigilaran estrechamente nuestras fronteras y además contribuirán al desarrollo de la nación.

Cabe señalar que el BAP “Castilla” es el segundo buque tipo cañonera fluvial de la clase CLAVERO que están diseñadas para navegar los ríos peruanos incluso en tiempos de estiaje gracias a su reducido calado. Posee un sistema de propulsión a tres motores que le permite alcanzar velocidades de 14 nudos y transportar una tripulación de aproximadamente 50 marinos, incluyendo un destacamento de 20 infantes de marina.

En tanto, la PIAS “Río Putumayo II”, permitirá integrar y articular los esfuerzos de diferentes sectores del Estado, acercando de manera sostenible a la población de la Amazonía rural a los servicios básicos, así como generar mecanismos que viabilicen e impulsen el desarrollo sostenible de la mencionada población.

En la ceremonia también estuvo presente el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Moscoso Flores, ministro de estado como los de Cultura y de Desarrollo e Inclusión Social y el Presidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano Bellido, así como el gobernador regional de Iquitos Fernando Melendez Celis.

Luego de concluida la ceremonia se dio el zarpe de las PIAS “Rio Putumayo I”, “Río Putumayo II”, “Rio Morona” y del Buque Hospital BAP “Morona”, los cuales iniciarán la primera campaña de acción social en las cuencas de los ríos Putumayo, Napo y Morona.


Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 anexo 4152
Fecha
Fuente NUEVAS EMBARCACIONES LLEVARÁN SEGURIDAD Y PROGRESO A LAS CUENCAS AMAZÓNICAS.
Autor Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licencia

w:es:Creative Commons
atribución
Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
Esta imagen fue publicada en Flickr por Galeria del Ministerio de Defensa del Perú en https://flickr.com/photos/92793865@N07/25382664170. La imagen fue revisada el 30 de marzo de 2016 por el robot FlickreviewR y confirmó tener licencia bajo los términos de cc-by-2.0.

30 de marzo de 2016

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Algún valor sin elemento de Wikidata

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual00:56 30 mar 2016Miniatura de la versión del 00:56 30 mar 20165184 × 3456 (1,37 MB)TmTransferred from Flickr via Flickr2Commons

No hay páginas que enlacen a este archivo.

Metadatos