Archivo:Flag of Teruel (Huila).svg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ver la imagen en su resolución original((Imagen SVG, nominalmente 750 × 500 pixels, tamaño de archivo: 3 KB))

Resumen

Descripción
Español: Bandera del municipio de Teruel (Huila).

"El verde de la franja superior simboliza la naturaleza por la que todos debemos luchar por conservar respetando la ecología para que las generaciones futuras puedan disfrutar la obra del creador del universo; tambien simboliza la vocación agropecuaria del pueblo Teruelense, la feracidad de sus campos, diversificación de sus cultivos y especialmente, el verde oscuro de sus cafetales. El blanco en la parte central , representativo de la nieve que corona los tres picos del nevado del Huila y que simbolizan mediante tres triangulos, el mayor al centro, significa tambien la paz que debe reinar no solo en Teruel y en todo el ambito nacional, sino en todos los pueblos de la tierra. El azul del fondo que contiene los triangulos, simboliza el cielo que tambien sirve de fondo a los tres picos del nevado, el mayor de los cuales es el central, y cuyo significado es la pureza de la atmosfera que envuelve el planeta por la que todos debemos luchar por conservar, en beneficio de la vida que encierra la naturaleza. El amarillo de su primera franja simboliza, ademas de nobleza, magnanimidad, constancia y sabiduria de los Teruelenses, el anhelo de riqueza y poder, ádemas de semajar el color de los granos de cáfe pergamino tendido para ser secado por los rayos solares. Igualmente, este color simboliza la luz que debe iluminar las mentes para la riqueza y el poder, empleados como medios mas no como un fín, siven para el progreso y prosperidad de todos."

Colores usados: V, B, Y, W

Referencias: [1][2]
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor BrCaLeTo

Licencia

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons

atribución compartir similar

Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.
Eres libre:
  • para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • para remezclar – para adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo).
  • compartir similar – En caso de alterar, transformar o ampliar este trabajo, deberá distribuir el trabajo resultante sólo bajo la misma licencia o una similar.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual23:44 3 feb 2012Miniatura de la versión del 23:44 3 feb 2012750 × 500 (3 KB)BrCaLeTo

Uso global del archivo

Los wikis siguientes utilizan este archivo: